Que tal esta receta para cutis mixto

Responder
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Raquel » 18 Feb 2016 23:17

Hola a todos,

Quería hacerme un jabón facial y me gustaría q antes me revisaseis esta formula a ver que os parece. Mi cutis es piel mixta pero algo deshidratada.

Espero vuestras sabios consejos y opiniones. Muchísimas gracias...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Sayti » 20 Feb 2016 09:01

Hola,
Eso lo dirá tu piel :) (por eso quizás nadie te conteste)
El jabón se le ve bien, tiene un acondicionado alto.. Ingredientes buenos.., pero tu piel lo dirá.
Yo los uso con SE alto y con mucho acondicionado teniendo la piel mixta y me van bien.
Es más, creo que ninguno me va mal.
Saludos
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Raquel » 21 Feb 2016 12:31

Muchas gracias Sayti, mi miedo precisamente era q fuese demasiado acondicionado , una piel mixta, pero como la tengo deshidratada tampoco quiero bajarlo mucho no vayaa a ser q me produzca tirantez...
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Sayti » 21 Feb 2016 18:53

yo tengo la piel algo grasa y he estado usando uno que tenía quizás demasiada cera de abejas (blanca), un 6%, con un acondicionado alto y muy bien. La tirantez a la piel grasa tampoco le va bien, se da el efecto... efecto.. rebote? (no me acuerdo.. jaja)
Si se queda muy tirante tiende a echar grasa.
Otra cosa es que hablemos de comedones, granos y queramos hacer un tratamiento para purificarla, limpiarla, etc, que yo tampoco lo haría para que quedara muy tirante.
Hay como una idea, para mí equivocada, de que la piel grasa no hay que hidratarla, o nutrirla.. y eso yo no veo que sea cierto, tan sólo que hay que hacerlo con los ingredientes idóneos y sus dosis ideales.
Prueba, tú prueba, es mi mejor consejo. Tu piel te lo dirá.
De hecho, apenas difiero de los jabones para el cuerpo que para la cara, todos con acondicionado y SE alto :lol:
(quiero decir: 11% SE y 54 de Acondicionado, cuando Limpieza ronda 48-49, a mí me van bien así)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Raquel » 24 Feb 2016 00:45

Muchísimas gracias Sayti, totalmente de acuerdo contigo e q no todo el q las pieles gra necesitan son productos astringentes, la hidratacion les viene de maravilla, siempre y cuando sean d productos adecuados para su tipo de pieles.

Por otra parte te agradezco mucho tus consejos
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Sayti » 24 Feb 2016 10:18

Me faltaba un detalle.. Que quizás te sirva.
La mayoría de las veces no me lavo la cara enjabonándonme mucho o mejor dicho, no me doy directamente con el jabón en la cara. La mayoría de las veces me enjabono bien las manos, las junto, cojo agua y me lavo con esa mezcla.
Es como un agua micelar, pero algo más saturado de micelas.. Jajaja
(No sé si lo explicó bien)
Me va bien.
Otras veces sí me doy directamente. Por probar que no quede ;)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Raposiña » 24 Feb 2016 12:34

Totalmente de acuerdo chicas. Para la cara hago como comentas Sayti. En cambio para el cuerpo me froto ya directamente :espalda La fórmula la veo muy bien. El ricino no lo controlo para la cara, de momento sólo lo he usado para jabones para el cabello; ya nos dirás qué tal. :beso:
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Raquel » 24 Feb 2016 21:59

Muchísimas gracias por vuestros consejos chicas. Q seria de misión vosotras!!!!! Ahora me toca ponerme manos a la obra y dentro de unos meses os cuento.

Muchas gracias
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tal esta receta para cutis mixto

Mensaje por Raquel » 11 Abr 2016 15:22

Hola chic@s, estoy utilizando desde hace casi un mes el jabón y me está yendo genial. Lo empecé a usar después de eliminar mi productos tradicionales y pasarme a las cremas bio
Esto hizo q en ese proceso de q mi piel se acostumbrarse me salieran millones de granos, y la verdad es q no se si fu de empazar a usar este jabón o porque coincidió así, pero se m h secado todo los granos, y ahora no tengo ni uno!!!!. Y encima de noto tirantez!!! Que más puedo pedir!!!!! Bueno si una cosa puedo pedir que huela bien... pero eso tendrá q ser para la siguiente tanda... a ver si me meto con lo aaee algún día q con eso de q tengo dermatitis de las mano aún no m he atrevido a ponerlo en ninguno d mi jabones...

Por cierto Sayti h utilizado un variante de tu consejo.... cojo el jabón, m lo pas unas cuantas veces po las manos con el grifo abierto, dijo el jabón y me masajes la cara, hac un montón de espuma!!!! Muchas gracias x el consejo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados