Ayuda con una receta (1a con más de una grasa)

Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Alazul » 25 Feb 2016 07:29

Qué alegría volver a verte por aquí, jabonosa!!! No me gustan nada esas desapariciones que me preocupo... :roll: :roll:

La fórmula de jabonosa es estupenda, pero yo le subiría un par de puntos el sobreengrasado para subir un poco el acondicionado, son manías mías, el resto de valores se mantienen ;)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Alazul » 25 Feb 2016 07:34

Ah, se me olvidaba, pacense, seguramente tu jabón estaba gelificando y, por lo que cuentas, se habrá quedado a medidas. Cuando lo cortes tendrá una mancha más oscura y algo más traslúcida en el centro. Usa el buscador y mira qué es la gelificación. También tienes en inicio un menú en el que mendru explica los principales conceptos y el procedimiento para elaborar jabón. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2016 08:59

pacense escribió:Ya he hecho el jabon y como a la hora de hacerlo estaba ya "durito" pero ahora que lleva unas 6 horas el centro esta blando (al tocarlo se me ha hundido el dedo) y el borde muy duro
Que ha podido pasar??? :shock:

Hija mia ¡¡¡ pero como lo desmoldas a la hora ¡¡¡¡¡ :smt080 :smt080

Asi no es el proceso: tu jabon estaba gelificando y haciendose a fuego lento :lol: ... es absolutamente normal que esté blando de hecho el jabon estaba haciendo lo que debia y pasando a ese estado de "gel" que hace la "Gel-ificacion".... hay que dejarlo gelificar durante horas, tapado con mantas.... asi durante doce horas, o como minimo hasta que enfrie y cuando ya está frio es cuando se puede desmoldar si se deja :smt050

Tambien se puede hacer sin gelificar ... pero en ese caso deberias evitar que comenzara la gelificacion metiendolo en el frigorifico... pero las medias gelificaciones no son un buen proceso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2016 09:01

Alazul escribió:Qué alegría volver a verte por aquí, jabonosa!!! No me gustan nada esas desapariciones que me preocupo...
Ainss perdon por mis desapariciones :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Alazul » 25 Feb 2016 09:39

Anda, anda, que perdón ni perdón, sólo faltaba... Sólo es que de verdad me alegro de tenerte de vuelta :D :D

:kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda con una receta (1a con más de una grasa)

Mensaje por Carmen » 25 Feb 2016 10:42

En la página principal está explicado qué es la gelificación.
Menú>Contenidos>Conceptos>Gelificación

Muevo el hilo de Jabones>Proceso en frío a Jabones>Recetas en frío
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por pacense » 25 Feb 2016 12:13

jabonosa ex-mendruga escribió:Hija mia ¡¡¡ pero como lo desmoldas a la hora ¡¡¡¡¡ :smt080 :smt080
Nooo no lo he desmoldado todavia, solo que a cada minuto estoy mirandolo y tocandolo, se que tampoco es bueno pero el neeviosismo de los primeros jabones es asi jejjeje

Si, creo que lo que paso es que el jabon se estaba gelificando, ahora aunque el dentro esta un poquitin mas oscuro que los laterales pero no hay tanta diferencia en el tono y la textura como anoche.

Muchas gracias por todos los comentarios ya os ire informando. Un besote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados