Ayuda con una receta (1a con más de una grasa)

pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Ayuda con una receta (1a con más de una grasa)

Mensaje por pacense » 23 Feb 2016 21:53

Buenas noches


Es la primera vez que escribo y lo primmero daros la enhorabuena porque entre todos haceis una pagina para jabones fenomenal

He hecho ya varios jabones y me han salido bien, quiero empezar a mezclar varios aceites y estoy agobiada con esto, que os parece esta receta??

500 oliva
200 coco
40 almendras
150 m. cacao
20 cera abejas
121 sosa
311 agua (sustituir por infusión de romero)

En la traza
EE.AA naranja
EE.AA sandalo
Ralladura piel naranja

Tengo una duda, normalmente utilizo agua destilada, podria sustituir el agua de la infusion de romero por agua destilada para hacer la infusion.

Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Aprendiz de brujo » 23 Feb 2016 23:20

Hola y bienvenida pacense.
No te agobies, que el agobio y el jabón casan mal. Te aconsejo por experiencia propia, que leas mucho y asimiles las lecturas. En este foro encontrarás toda la información y respuestas a tus dudas.

Cuando preguntamos sobre una fórmula, es conveniente incluirla como sale en la calculadora, de esta manera otros participantes del foro, pueden hacer cambios e incluirlos en sus respuestas.
Receta jabón de pacense: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Creo entender que quieres sustituir el agua de la lejía por una infusión de romero. Se puede, pero siempre congela la infusión para evitar que la sosa la queme.

Aquí se explica Cómo incluir las fórmulas de la calculadora http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=8236
Para buscar en el foro Cómo usar el buscador http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=19842
También tienes un apartado para Presentaciones y Bienvenidas http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por pacense » 24 Feb 2016 08:24

Muchas gracias, la verdad que todavia ando un poco perdida por el foro pero ya he escrito un mensaje de presentacion :D
La receta asi con esas cantidades esta bien?? Me saldria jabon??
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Leceriel » 24 Feb 2016 10:08

Hola Pacense,
Tu receta si la haces claro que saldrá, pero fíjate en los valores que te da la calculadora, en principio parece que si usas esa fórmula saldría una jabón bastante duro, limpiador y con poco acondicionado, quizás te reseque la piel, si lo que buscas es un jabón limpiador ( por ejemplo para usar alguien que se ensucia mucho en el trabajo o algo así) pues estará bien esa fórmula.
Particularmente, con la experimentación que voy haciendo (pq lo tu tb lo irás viendo como te gusta más el jabón) a mi me gustan las pastillas que sean más acondicionadoras que limpiadoras o que al menos estén esos valores en equilibrio, también me gustan las pastillas que sean algo duras.
Yo haría algo así Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Puedes ajustar la cantidad de jabón total con el botón reescalar,
De bajo de la calculadora está explicado cada uno de los valores que arroja, es ir jugando con ella, experimentando y ver lo que más te va gustando,
La infusión de romero acuérdate de prepararla con antelación, la pesas antes de congelar y al congelador,



Un saludo
Última edición por Leceriel el 24 Feb 2016 12:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Feb 2016 12:12

Hola

Retocada un poquitin mas .... sin la cera de abeja y subiendo el sobreengrasado que al tener un yodo tan bajo no parece haber problema... pleno verdes Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Realmente cualquiera de las tres formulas esta bien malabares

Un saludo
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Leceriel » 24 Feb 2016 12:26

Mira que he estado trasteando con la calculadora para ver si me salia el pleno al verde!! jiji malabares
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por pacense » 24 Feb 2016 12:38

Mil gracias, os hago caso

jabonosa ex-mendruga tambien has subido el aceite de coco no??

Tengo que estudiarme las propiedades de los aceites para conseguir pleno de verde también.

:smt107
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Feb 2016 18:50

Si, he toqueteado un poco por aqui y por alla... pero vamos que es trastear por trastear :lol: :lol:

Si quieres recetas con todos verdes ...puedes ver el tema de ¿existe la formula perfecta?: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... a+perfecta jijiji

Basicamente y como guía los aceites duros dan espuma y dureza, los blandos acondicionado bajando la espuma y la dureza......, para mi lo mas dificil es conseguir una buena persistencia con un buen acondicionado algunas veces tengo que hacer malabares malabares malabares malabares
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por pacense » 25 Feb 2016 00:37

Ya he hecho el jabon y como a la hora de hacerlo estaba ya "durito" pero ahora que lleva unas 6 horas el centro esta blando (al tocarlo se me ha hundido el dedo) y el borde muy duro
Que ha podido pasar??? :shock:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ayuda con una receta

Mensaje por Leceriel » 25 Feb 2016 07:03

Pacense ! Paciencia! No estes a cada minuto mirando el jabón! :lol: por lo menos dejalo tranquilo 24 h y si sigue blando lo dejas otro dia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados