Jabon con aguacate (videofórmula)

Responder
Silvia kmt
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2016 14:34
Ubicación: Tarragona

Jabon con aguacate (videofórmula)

Mensaje por Silvia kmt » 13 Jul 2016 13:28

Hola, que les parece esta receta https://youtu.be/MALTO3ClWtY
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon con aguacate

Mensaje por Uro » 13 Jul 2016 15:55

Primeramente decirte que me parece un rollazo que nos reenvíes a YouTube para valorar una receta. Y segundo que, en mi opinión, la señora en cuestión no tiene ni idea de hacer jabones. Los pobres aguacates bajo el efecto de la sosa durante 24h. qué propiedades le aportan a un jabón. Ninguna.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabon con aguacate

Mensaje por Leceriel » 13 Jul 2016 17:58

Uro escribió:Primeramente decirte que me parece un rollazo que nos reenvíes a YouTube para valorar una receta. Y segundo que, en mi opinión, la señora en cuestión no tiene ni idea de hacer jabones. Los pobres aguacates bajo el efecto de la sosa durante 24h. qué propiedades le aportan a un jabón. Ninguna.
Estoy con Uro, he entrado en el hilo al medio dia y al ver que era un video la verdad me ha dado pereza mirarlo...
Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon con aguacate

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jul 2016 18:16

Silvia kmt escribió:Hola, que les parece esta receta https://youtu.be/MALTO3ClWtY
Bueno....

Las recetas deben ser propias, cada uno debe aprender a formular y ademas desde cero, con paciencia y con ayuda del foro que siempre la vas a tener.... ¿no has visto los temas en los que la gente pide ayuda, consejo y parecer sobre una receta?? pues eso..tu debes aprender a hacer tus recetas, es divertido y practico porque tu eres la creadora de tu maravillosa y unica formula jabonil y ademas la adaptas a tus gustos, necesidades y a los aceites y aditivos que tienes...

En internet hay muchiiiiiisimas recetas, y videos y te aseguro yo y el resto del foro que practicamente mas de la mitad son una autentica burrada, hechas sin ningún conocimiento y asi no se puede hacer un jabon cosmetico para la piel... hay quien ha comprado jabones en mercadillos y ha salido con ronchas y lesiones cutaneas en la cara.

Tu hazme caso y si vas a compiar alguna receta que sea del foro porque aqui entramos cientos de personas que vemos las recetas que las pasamos por la calculadora (que es el mejor invento despues de la rueda :lol: :lol: ) y que si alguien ve una burrada va a meter baza en la conversacion para ayudar y corregir...

Al principio es dificil pero te aseguro que se tarda 4 recetas en aprender el uso de la calculadora y ya siempre querras formular con ella.. es una herramienta super util..

A ver yo te ayudo dime que aceites tienes y mas o menos cuanta cantidad y que aditivos te gustaria poner al jabon y entre todos te ayudamos las primeras veces...

Si tienes alguna duda nos preguntas y te aseguro que te vamos a contestar...

Venga..... dime que aceites tienes hermosa que vas a hacer un jabon superior :lol: malabares malabares
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon con aguacate

Mensaje por Carmen » 13 Jul 2016 19:56

jabonosa ex-mendruga escribió:Venga..... dime que aceites tienes hermosa que vas a hacer un jabon superior :lol: malabares malabares
Silvia, ¡ni lo dudes!

Muevo el hilo a Recetas en frío (aunque no sé si "macerar" el aguacate en la lejía se ajusta al proceso en frío :lol: ) y añado en el título que enlazas un vídeo.
Silvia kmt
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2016 14:34
Ubicación: Tarragona

Re: Jabon con aguacate (videofórmula)

Mensaje por Silvia kmt » 20 Jul 2016 20:44

Hola, gracias por las respuestas, siento por el enlace al video, todavia estoy aprendiendo como funciona el foro,espero que no he molestado demasiado, me parecio raro lo del aguacate en la lejia, pasando del video, dispongo de 1 litro aceite de coco, 250 gr manteca de karite, casi 1 litro aceite de almendras dulces y cantidad aceite de oliva, aceite esencial de lavanda y arbol del te, tambien dispongo de plantas lavanda, calendula, manzanilla y puedo conseguir casi de todo, la teoria para hacer jabon creo que esta casi toda aprendida y tengo muchas ganas, perdon por mi posible mala expresion, soy bastante timida y me cuesta soltarme, y muchas gracias por toda la ayuda, un abrazo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados