mi receta de jabon (¿afecta el clima al curado?)
mi receta de jabon (¿afecta el clima al curado?)
hola a todos...
de tanto leer, que me ha ayudado mucho..me lanzare hacer jabón.
aceite de naranja..pero en la calculadora lo he pinchado como aceite oleico 250 g
aceite de soja 100 gramos
aceite de almendra 10 g
sal 5 g
sosa 47.3
agua 121.5
mi pregunta es:
afecta el clima para hacer este tipo de jabón?
si es muy caliente 40 grados centigrados, afectara mi jabón..se curara bien?
soy nueva en esto...
agradezco su ayuda.
de tanto leer, que me ha ayudado mucho..me lanzare hacer jabón.
aceite de naranja..pero en la calculadora lo he pinchado como aceite oleico 250 g
aceite de soja 100 gramos
aceite de almendra 10 g
sal 5 g
sosa 47.3
agua 121.5
mi pregunta es:
afecta el clima para hacer este tipo de jabón?
si es muy caliente 40 grados centigrados, afectara mi jabón..se curara bien?
soy nueva en esto...
agradezco su ayuda.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: mi receta de jabon
¿Aceite oléico? ....
En la calculadora hay ácido oléico, pero aceite oléico me parece que no.
Tu "aceite de naranja" es un oleato hecho posiblemente con aceite de girasol. Eso tienes que confirmarlo en las especificaciones de la etiqueta. Y usar en la calculadora ese aceite con el que haya sido hecho el oleato.

En la calculadora hay ácido oléico, pero aceite oléico me parece que no.
Tu "aceite de naranja" es un oleato hecho posiblemente con aceite de girasol. Eso tienes que confirmarlo en las especificaciones de la etiqueta. Y usar en la calculadora ese aceite con el que haya sido hecho el oleato.
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Hola, Tory!
Creo que alguna compañera ya te comentó que el aceite de naranja no existe. En el mercado hay aceite esencial de naranja, aroma de naranja o aceites con aroma a naranja.
Si lo que tienes es un aceite con olor a naranja, en la etiqueta debería de poner el tipo de aceite que es y a partir de ahí incluirle en tu fórmula como tal ( Girasol, sésamo...)
¿Ese aceite es para uso alimentario o es un aceite corporal? Si es para uso corporal, probablemente sea aceite mineral y no serviría para hacer jabón.
Sustituir un aceite en la calculadora por otro del que desconoces su composición, no va hacer que consigas una buena fórmula.
De hecho, la fórmula que sugieres, da valores muy malillos.
Esta es tu fórmula.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Creo que alguna compañera ya te comentó que el aceite de naranja no existe. En el mercado hay aceite esencial de naranja, aroma de naranja o aceites con aroma a naranja.
Si lo que tienes es un aceite con olor a naranja, en la etiqueta debería de poner el tipo de aceite que es y a partir de ahí incluirle en tu fórmula como tal ( Girasol, sésamo...)
¿Ese aceite es para uso alimentario o es un aceite corporal? Si es para uso corporal, probablemente sea aceite mineral y no serviría para hacer jabón.
Sustituir un aceite en la calculadora por otro del que desconoces su composición, no va hacer que consigas una buena fórmula.
De hecho, la fórmula que sugieres, da valores muy malillos.
Esta es tu fórmula.

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
¡¡que el aceite de naranja no existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡
Eso ya te lo he dicho yo
a ver si a base de decirtelo 20 personas nos crees

Eso ya te lo he dicho yo

- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Uy. Yo te decía que lo usaras como girasol, pero mezclándolo con otras cosas más duras tipo aceite de coco... Tienes que mirar el etiquetado, como dicen las compañeras. Si puedes poner los aceites que tienes a mano. Así igual te podemos ayudar a hacer una recetilla. Saludos.
gracias por sus respuestas..
me ha quedado claro que el aceite de naranja no existe.jejeje

me ha quedado claro que el aceite de naranja no existe.jejeje

- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: mi receta de jabon (¿afecta el clima al curado?)
¿Aceite de naranja? ¿Es naranja macerada en ácido oleico?TORY escribió:aceite de naranja..pero en la calculadora lo he pinchado como aceite oleico 250 g
En este hilo se explica cómo incluir las fórmulas en los mensajes.

El clima sí afecta al curado de los jabones. Lo mejor es almacenarlos en un lugar fresco, oscuro y seco.
Tu fórmula tiene el yodo un poco alto; con esa temperatura ambiente es probable que se enrancie en poco tiempo. Tampoco ayuda que la dureza sea tan baja.
Si es tu primer jabón, podrías empezar con una fórmula más simple con las dos o tres grasas que tengas más a mano y a mejor precio para luego ir añadiendo aditivos como la sal.
El aceite de naranja que compre es uno que usan para masajes en el cuerpo.
hoy hice mis primeros jabones, con soja y aceite de almendra..no use naranja jeje..
espero me quede bien..
hoy hice mis primeros jabones, con soja y aceite de almendra..no use naranja jeje..
espero me quede bien..

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Tory, como regla general, no compres nada que no venga claramente etiquetado, con su composición detallada.TORY escribió:El aceite de naranja que compre es uno que usan para masajes en el cuerpo.
espero me quede bien..
Aunque parezca un poco de perogrullo, por ponerte un ejemplo, un aceite de oliva tiene que poner en su etiqueta de manera clara que la composición en 100% aceite de oliva y de qué tipo es: virgen, bio, primera presión en frio, ect...
Se da por hecho que el nombre del producto corresponde al contenido y por desgracia no suele ser así, o lo es a medias porque además de lo que publicitan le ponen más ingredientes a mayores, que después cuando lo usas para un jabón o una crema te descuadran completamente los resultados y la calidad. O lo que es peor, te sale un desastre que no tiene remedio.
Ya nos contarás qué tal han salido esas primeras "criaturillas"...

Ahhhh ... edito para comentarte una cosa que se me olvidaba... si un ingrediente no aparece en la calculadora de Mendru, de entrada sospecha de que sea natural, porque posiblemente sea algún producto elaborado con varios ingredientes y que por tanto no te valdría.
La excepción son los oleatos, pero en ese caso, la etiqueta tiene que especificar claramente cual es el aceite portador y ese sería el que pondrías en la calculadora.