mi receta de jabon (¿afecta el clima al curado?)
mi receta de jabon (¿afecta el clima al curado?)
hola a todos...
de tanto leer, que me ha ayudado mucho..me lanzare hacer jabón.
aceite de naranja..pero en la calculadora lo he pinchado como aceite oleico 250 g
aceite de soja 100 gramos
aceite de almendra 10 g
sal 5 g
sosa 47.3
agua 121.5
mi pregunta es:
afecta el clima para hacer este tipo de jabón?
si es muy caliente 40 grados centigrados, afectara mi jabón..se curara bien?
soy nueva en esto...
agradezco su ayuda.
de tanto leer, que me ha ayudado mucho..me lanzare hacer jabón.
aceite de naranja..pero en la calculadora lo he pinchado como aceite oleico 250 g
aceite de soja 100 gramos
aceite de almendra 10 g
sal 5 g
sosa 47.3
agua 121.5
mi pregunta es:
afecta el clima para hacer este tipo de jabón?
si es muy caliente 40 grados centigrados, afectara mi jabón..se curara bien?
soy nueva en esto...
agradezco su ayuda.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: mi receta de jabon
¿Aceite oléico? ....
En la calculadora hay ácido oléico, pero aceite oléico me parece que no.
Tu "aceite de naranja" es un oleato hecho posiblemente con aceite de girasol. Eso tienes que confirmarlo en las especificaciones de la etiqueta. Y usar en la calculadora ese aceite con el que haya sido hecho el oleato.

En la calculadora hay ácido oléico, pero aceite oléico me parece que no.
Tu "aceite de naranja" es un oleato hecho posiblemente con aceite de girasol. Eso tienes que confirmarlo en las especificaciones de la etiqueta. Y usar en la calculadora ese aceite con el que haya sido hecho el oleato.
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Hola, Tory!
Creo que alguna compañera ya te comentó que el aceite de naranja no existe. En el mercado hay aceite esencial de naranja, aroma de naranja o aceites con aroma a naranja.