Soja, Sebo y coco 4verdes!

Responder
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Soja, Sebo y coco 4verdes!

Mensaje por imDoK » 29 Sep 2016 23:10

Hola a todos primero quiero agradecer a toda la comunidad por su ayuda... ya he retocado mi formula y aqui les dejo el mejor resultado que pude obtener mezclando estas 3 grasas...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Pude obtener 4 verdes y me parece que va a quedar un buen jabon!

pronto subire fotos.... espero que si alguno tiene un mejor resultado con esas 3 grasas me lo haga saber :D

escucho opiniones

EDITO: Uds. creen que con un SE de 8% o 9% quedaria mejor? porque al tener solo 1 punto mas de acondicionado(con SE=6) creo que va a dejar muy reseca la piel... otra cosa: que creen que seria mejor colocar el aceite de coco en el SE o el aceite de soja?
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Soja, Sebo y coco 4verdes!

Mensaje por rondeta » 30 Sep 2016 12:24

Hola imDok, en mi humilde opinión, si te preocupa que te pueda resecar la piel, creo que le iría mejor el sobreengradaso del 8%; no me aclaro para importar la fórmula, pero te digo que la limpieza quedaría en 49 y el acondicionado en 53. En mis jabones siempre procuro que quede así y es una delicia.
Por otra parte, yo no suelo añadir por separado los aceites para el sobreengrasado, hago el jabón todo a la vez, pero si quieres hacerlo así, quizá sea mejor que metas todo el aceite de coco desde el principio para asegurarte de que saponifique todo, ya que sólo hace espuma si saponifica, aunque respecto a ésto no se mucho y mejor que te aconsejen los expertos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Soja, Sebo y coco 4verdes!

Mensaje por Carmen » 30 Sep 2016 18:57

Muevo el hilo a Recetas en frío.
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Soja, Sebo y coco 4verdes!

Mensaje por VEROVERDI » 30 Sep 2016 20:15

Yo también me uno porque me interesa mucho saber cómo has conseguido el color verde.
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Re: Soja, Sebo y coco 4verdes!

Mensaje por imDoK » 01 Oct 2016 14:58

:? hmm... cuando dije 4 verdes quise decir que en la calculadora de mendru daba 4 resultados en verde ... no que hacia un jabon verde :lol:

bueno me decidi en colocar sobreengrasado de 8% para asegurarme que no deje la piel seca anoche lo hice y mañana cuando lo corte veo como queda.
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados