Ajustes en la calculadora

Responder
Annae
incipiente

Ajustes en la calculadora

Mensaje por Annae » 17 Oct 2016 23:08

Hola me ha parecido leer q mendru a reequilibrado la calculadora espero q sea por eso q leyendo foros con datos completos de dureza burbujas persistencia etc no m coincidan pero quiero hacer un castillas basico para limpieza de ropa creo q el 0 de sobreengrasado es lo ideal para ello por lo q se comenta por aqui claro y resulta q la persistencia no llega a 40 , m gustaria saber si esta bien o mal , como lo veis graciasss
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Re: Ajustes en la calculadora

Mensaje por mendru » 19 Oct 2016 14:16

Sí, hay un hilo que lo explica:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=22540

Si es para la limpieza de la ropa, la persistencia hace también referencia a la facilidad de aclarado, por lo tanto está bien que esté baja.
Annae
incipiente

Mensaje por Annae » 19 Oct 2016 15:31

Gracias por contestar pero cuanto mas leo mas liado estoy, encuentro recetas de jabón de castilla con una diferencia tremendas en el sobreengrasado desde el -22 pasando por-15,-12,0 ,hasta 5 entonces la pregunta imagino no será cual es el mejor pq igual es para gustos pero pq tanta diferencia.
Me pregunto si el de -22 será muy bueno para limpiar pero no se si será agresivo o el de mas sobreengrasado 5 demasiado suave para la limpieza.
no se si m he explicado bien pero agradeceria una ayudita gracias.
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 19 Oct 2016 15:44

En mi opinión y para limpiar, lo ideal es el 0% de SE.
Pero hay una cuestión, que nunca sabemos exactamente e SAP del lote que vamos a usar. Yo hago el jabón en caliente lo que me puede garantizar la saponificación completa antes de acabar y además garantizar que no tiene SE, pero por otros métodos es dificil estar seguro y quizás es mejor poner un SE negativo para garantizar que no quede aceite libre (-5%).
Annae
incipiente

Mensaje por Annae » 19 Oct 2016 16:09

Graciass por todo probaré con un menos 6 de sobreengrasado en frio soy novatilla y todavia no me atrevo con mas y mas adelante probaré con un sobreengrasado mas bajo haber si noto diferencias. muchas muchas gracias ;)
Responder