Jabón de zanahoria y miel

ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por ElenayAlba » 14 Nov 2016 20:22

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Hola a todos! Que os parece esta receta?

En el aceite de oliva he macerado zanahorias y tengo intención de triturar 50gr de ellas y añadir las a la traza ( descontado del agua) junto con 10gr de miel (lo descuento también? ).

Agradecería vuestras opiniones y consejos, beso! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2016 21:26

Hola

La persistencia está baja; casi demasiado, es cierto que la limpieza y espuma estan altas pero la persisencia deberia estar un pelin mas alta (pero si odias la espuma está entonces bien)

Porque los aditivos (trozos de zanahoria) los descuentas del agua si no son liquidos??? otra cosa seria que usases el jugo de la zanahoraia

Entiendo que la zanahoria troceada es eso trozos de zanahoria, no van a quedar licuados y no van a sustituir al agua..

Una cosa es la sustitucion del agua y otra los aditivos; en este caso que son trozos y no algo liquido yo lo consideraria como aditivo y no como sustitucion de agua

Ademas le vas a poner 50 + 10 en total 60gr a tu jabon (tambien deberia figurar en la formula como "otros") y eso en porcentaje de la formula es bastante cantidad

Si le restas 60gr de agua a tu formula le vas a subir la concentracion (ten eso en cuenta); para firuleos y coloreos, y masas jabonosas

En fin no se... :roll:, es que es todo tan personal...siempre depende de los gustos del jabonero y no hay dos iguales, creo que te he confundido :lol: :lol:

A ver :lol: :lol: : es necesario subir persistencia y poner menos "aditivos" al jabon.. y ojo con la traza es una opinion como cualquier otra
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por ElenayAlba » 14 Nov 2016 23:02

Muchas gracias por tu respuesta! Pues lo pensaba descontar del agua porque me he imaginado la zanahoria triturada como un puré... pero si bajo tu experiencia crees que es mejor no descontarlo no lo haré. Es la prime vez que voy a hacer un jabón con ingredientes adicionales :)

Cómo puedo aumentar la persistencia? Subiendo la cantidad de aceite de coco quizá?

No me has confundido en absoluto, me das otro punto de vista y me haces pensar, así que muy agradecida :beso:
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por ElenayAlba » 14 Nov 2016 23:04

Y cuando dices "ojo con la traza" a qué te refieres exactamente? Aún no pillo el vocabulario jabonil del todo :)
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por ElenayAlba » 14 Nov 2016 23:47

A ver qué te parece así (otros son 50gr puré de zanahoria + 10gr miel)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por Raposiña » 15 Nov 2016 01:11

Hola, la segunda receta la veo bien, lo que entiendo que dice jabonosa es que eches menos puré de zanahoria. Pienso que con esos gramos en la cantidad de jabón que vas a hacer, te puede quedar blandurrio... saludos :)
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por ElenayAlba » 15 Nov 2016 15:50

Pues sí, os voy a hacer caso y lo reduciré bastante, en cuanto lo haga os oso foto que a Raposiña le gusta verlas :)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por Raposiña » 15 Nov 2016 16:56

Jajaja. Sí, ahí me pillaste :D. Es que creo que de aditivos son un 4% lo que se le suele echar, de fruta-verdura no sé exactamente, si te fijas tú le pones un 10%, quizá si el jabón fuese más duro... pero como no da índices muy duros, mejor no arriesgarse. Si lo haces y ves que queda bien duro, pues puedes para la siguiente vez echar más y viceversa. Si tienes, tampoco te irá mal poner unas gotas de vit E en el girasol, o un chorrito. Ah! Lo de la traza es por si descontabas 60grs del agua, al ser una masa no muy grande, pues podía ser que se trazase (espesase) muy rápido, que luego hay que enmoldar a cucharazos. Y ojo con la temperatura del puré, que esté más o menos como la masa de jabón, y la miel puedes disolverla en un poco de agua. No te digo esto por molestarte, sino por avisar ;) Besos.
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por ElenayAlba » 15 Nov 2016 17:30

No me molestas en absoluto! Todo lo contrario, te agradezco mucho la atención y la molestia. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria y miel

Mensaje por Alazul » 15 Nov 2016 19:12

Mucho mejor la segunda receta. Personalmente me gustan los jabones con el acondicionado por encima de la limpieza. Mucha suerte y pon fotos del resultado. Un saludo! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado