Receta de jabón con spirulina

Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Receta de jabón con spirulina

Mensaje por Eire » 13 May 2017 01:29

Hola a todos, me estreno en el foro. Después de haber buscado en el foro una receta de jabón con spirulina, solo he encontrado una, pero lleva aceite de palma (ingrediente que yo no quiero usar) (espero haber buscado bien para no repetir el tema). Entonces, quería ver si alguien tiene alguna receta, o me puede indicar en qué proporción se debe de echar la spirulina. He leído en varios sitios y siempre habla de una pizquita, pero supongo que eso dependerá del peso del que se haga el jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2017 08:46

Hola

No hay recetas de alga espirulina como tampoco hay recetas de otros muchos ingredientes.

El jabon se formula con los aceites es la que tu elijas, % de coco, % de oliva, % de cualquier otro aceite (de ahi lo importante de usar la calculadora y de aprender a formular)

La espirulina es un aditivo y para añadir aditivos deberias guiarte por la proporcion de aditivos a añadir a tu jabon, ya sea algas, frutas, avena, o cualquier otro aditivo (aunque algunos aditivos modifican y alteran la traza del jabon y el jabon en si por lo que habria que moderarse en su uso)

En cuanto a la proporcion de aditivos hay que tener en cuenta la formula misma ya que como digo un aditivo puede modificar los valores de la formula, aunque en la calculadora no se reflejen (es imposible que la calculadora pueda hacer esto con los miles de aditivos a añadir, habria que hacer todo un tratado jabonero)

Y para no enrollarme mas :lol: :lol: puedes ponerle un 4% del peso de los aceites (que puede ser mas si quieres porque no hay problema, o menos si solo deseas darle un colorcito a tu masa jabonosa en plan color natural)

Veo que te queda mucho que aprender y lo mas importante es aprender a formular y saber que puedes hacer un jabon como quieras, con los aceites que te apetezcan, con las proporciones que te vayan bien, y para eso es importante manejar la calculadora que es facilisimo.

Otra cosa son los aditivos cada uno con sus particularidades en el jabon; pero no hay formulas para aditivos especificamente.... pues son solo eso aditivos que se añaden al jabon en mayor o menor proporcion y que dan unas de terminadas caracteristicas al jabon final
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por Eire » 13 May 2017 13:19

Hola, sí, en verdad me expresé mal, sé que no hay recetas de eso, quería hacer un copy paste precisamente porque con el tema de los aditivos ando muuuy perdida, y como no sé cómo pueden afectar a la traza y demás, prefería hacer algo que alguien ya hubiera probado. Además, el único jabón que he hecho formulado por mi usando la calculadora (quedaron todos los parámetros verdes), no me gustó mucho el resultado final, con cosas blancas y baboso (tengo que leer por aquí para saber a qué se debe). La verdad que sí que me queda por aprender, he descubierto mil cosas por aquí que no tenía idea. Por cierto, me encantan tus comentarios, te he leído en varios hilos. Muchas gracias por responder, probaré con ese porcentaje y la receta formulada por mí y a ver qué sale esta vez, a lo mejor me estreno con la fabrica de los horrores. Mil gracias. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por vicent » 13 May 2017 13:54

Con la espirulina no hay problema. Yo la uso para dar color sobre todo, pero si la quieres usar como principio activo echa más. Te dejo esta receta que hice de un jabón exfoliante. Un saludo!
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... on+playero
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por Eire » 13 May 2017 14:19

Gracias. Yo en verdad la quiero usar porque compré un jabón de spirulina en una tienda que me encantaba como olía, y no llevaba ningún AE ni nada; así que la quiero usar más que nada por el olor. Leí tu receta y es súper curiosa, es exfoliante para cuerpo no? Aún no me he atrevido con ese tipo de jabones, porque hasta hace poco tenía la idea de que se me pondrían malos los jabones si no los usaba rápido, y ahora leo que como el vino, cuanto más curados mejor. Lo que me queda por aprenderrrr.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2017 17:42

uyyy por el olor??? :smt093 :smt093 :smt093 :smt093 :smt093 :smt093

Ufff pues la verdad no creo que de mucho olor salvo el propio del jabon, la espirulina no es especialmente olorosa ni tampoco va a quedar mucho olor en tu jabon... pero bueno poco a poco iras cogiendo truqui al jaboneo

Por otra parte algo falla porque un pleno al verde no puede quedar baboso, todo parece indicar que tal vez la calidad de la sosa no es 99% o no está en buen estado, o la bascula no pesa bien
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por Eire » 13 May 2017 17:58

No es olorosa? A mi me huele súper fuerte, a ver cuando lo haga cómo queda el jabón...

Respecto a lo de baboso, he leído por aquí que cuando tiene un alto % de aceite de oliva es medianamente normal.. qué lío.. La verdad que hice menos de 400 gr y también he visto que no es conveniente porque se producen errores de redondeo en la calculadora, así que ahora he metido la fórmula en la nueva calculadora y probaré a hacer medio kilo a ver cómo me queda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2017 18:53

Eire escribió:No es olorosa? A mi me huele súper fuerte, a ver cuando lo haga cómo queda el jabón...

Respecto a lo de baboso, he leído por aquí que cuando tiene un alto % de aceite de oliva es medianamente normal.. qué lío.. La verdad que hice menos de 400 gr y también he visto que no es conveniente porque se producen errores de redondeo en la calculadora, así que ahora he metido la fórmula en la nueva calculadora y probaré a hacer medio kilo a ver cómo me queda.

Pero si te da todo verde no puede babosear¡¡¡, cuando lo hagas pon la formula por aqui en el foro y te aconsejamos....
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por vicent » 14 May 2017 20:46

Eire escribió:Gracias. Yo en verdad la quiero usar porque compré un jabón de spirulina en una tienda que me encantaba como olía, y no llevaba ningún AE ni nada; así que la quiero usar más que nada por el olor.
Pues ya te digo, como la he utilizado más que nada para dar color, y estaba en cápsulas, ni me había planteado si olía o no...
Eire escribió:Leí tu receta y es súper curiosa, es exfoliante para cuerpo no?
Sí, es exfoliante para cuerpo y cara porque la arena era muy fina y llevaba poca.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Receta de jabón con spirulina

Mensaje por pompajabon » 15 May 2017 10:47

Yo tengo la spirulina de AZ, en polvo y la verdad sea dicha, no huele nada bien. Huele a ribera, en día de marea baja... :?
Eso sí, tiene un color precioso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados