Nueva receta y traza muy líquida

Responder
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Menxu » 29 Mar 2018 23:58

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Esta es la fórmula que he preparado, no sé si es por qué la primera vez que hice jabón, el lunes de esta semana, la traza llegó enseguida o por qué los aceites eran duros, coco y karité, pero esta vez creo que mientras batía con mi "super palito" le costaba llegar a la traza, después de 2 horas, (de vez en cuando lo dejó reposar, el brazo se me cansa jajajaja), he visto aparecer un intento de traza muy muy leve, ahí me he venido arriba y mi brazo parecía la minipimer :smt102 jejejje. Total que la traza seguía igual y me he dado cuenta quela mezcla estaba bastante fresquita, la he dejado reposar, dentro de casa ( hago el jabón en el balcón y hacia fresquito) mientras cenaba, a ver si subía la temperatura, pero seguía igual. :shock:
Como no estaba segura de lo que pasaba, he cotilleado 👁️ el foro y he leído que se podía poner al baño María para intentar que espese, pues eso he hecho, ha espesado un poco más, pero no mucho, lo he enmoldado y claro del baño María estaba calentito, lo he abrigado como a un bb👶 y ahí lo tengo en un sitio bastante calentito para ver si consigo que se endurezca y gelifique.
¿Pido imposibles? ¿Estaba bien la traza del jabón sabiendo que la mayoría era a. oliva virgen extra.?
¿Le pasará algo por haberlo calentado al baño María sin saber si le hacía falta? ¿ Se estropeará? :?:
Ufff perdón por el rollo, es que es mi segundo jabón y con el primero no tuve ningún problema.

Un saludo y muchas gracias!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Famari capmar » 30 Mar 2018 11:08

Hola Menxu, ojala esta mañana hayas podido comprobar que tu jabon esta cuajadito y tan estupendo como el del otro dia. Ya nos cuentas. Siento todavia no poder darte consejos tecnicos pero ''los animos'' tambien son muy importantes, asi que aqui los tienes. :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Menxu » 30 Mar 2018 11:19

Muchas gracias Famari!!! Eres un encanto!!😍😍😍 Anoche lo dejé tapadito y está mañana estaba calentito, ahora lo he ido a ver y está duro y un poco tibio!!! :smt107 Por lo menos jabón ha salido, ya veremos cuando se enfríe y lo corte.
Un besete y gracias, los ánimos siempre vienen bien😉😉😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Famari capmar » 30 Mar 2018 12:26

:smt102 :smt102 :smt102
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Bati » 02 Mar 2019 15:26

Hola Menxu,

Como estoybuscando champú sólido, estoy revisando fórmulas, ya que en su momento, cogí la tuya.
Pregunta: esta fórmula que has puesto en este hilo, ¿corresponde a un champú? Imagino que no, por el sobreengrasado.. pero por si las moscas.

Saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Mar 2019 15:41

Menxu mujer pero ¿porque no usas una batidora como todo el mundo? :o

Lo del palito tiene su sentido y gracia cuando nuestra abuelas hacian el jabon en las aldeas pero es que usaban un puchero y lo calentaban....y dale que te pego con el palito .... haciendo el jabón durante horas :lol: :lol:

Pero hija mia que la batidora hace milagros¡¡¡ que estamos en el siglo xxi :lol: :lol: El palito es una tortura china asi que comprate una batidora ¡¡por DIOS¡¡,

Poque ya tengo hecho tu paquete, pero si lo llego a saber te meto una batidora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Anda usa una batidora y ya veras que bien;

Cuando la mayor proporcion de aceites son liquidos, y se bate poco (con la batidora no con la mano) y cuando se trabaja a temperatuas frias se consigue eso que todo jabonero que desea firulear obtiene: una traza liquida; pero ten cuidado con el palito porque se te puede cortar el jabon si no queda bien trazado y los colores no salen bien si no están bien mezclados...

Ale ahora como castigo nos tienes que poner una foto del jabon desmoldado malabares malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Menxu » 02 Mar 2019 17:40

Hay que me meo toa jajajajaja qué bonica eres Pilar!!!! Era el segundo jabón que hacía, la batidora se me "descuajeringó" con el primer jabón y no había ido todavía a comprar una, pero las ansias del jaboneo me pudieron y allá que me tiré a la piscina con el palito, y créeme que al día siguiente me compré una jajaja
Dejo foto de la última pastilla que tengo jajajaja
Un besazo!!!!😘😘😘😘
Adjuntos
1551544795935..jpg
1551544795935..jpg (54.1 KiB) Visto 1117 veces
1551544782448..jpg
1551544782448..jpg (61.73 KiB) Visto 1117 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Menxu » 02 Mar 2019 18:00

Bati escribió: 02 Mar 2019 15:26Pregunta: esta fórmula que has puesto en este hilo, ¿corresponde a un champú?
Perdona que no había visto tu comentario Bati, no, es jabón para ducha o para las manos.
Un besazo!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Nueva receta y traza muy líquida

Mensaje por Bati » 02 Mar 2019 21:29

Gracias!🤗🤗🤗

Qué buena pinta la pastilla!

😀
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados