Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Menxu » 27 Jun 2018 19:21

Si, jajajja o macerarlo en caliente 😋😉 no sé, es sólo una idea :mrj: así puedes usarlo antes malabares , sin tener que esperar el horno o a que se haga el oleato 30 días 😇😇 pero no digo ná!!!! Jajajajajaja
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Nomichan » 27 Jun 2018 23:00

Inma_gonzalez escribió: 27 Jun 2018 18:50 Nomichan, me gusta tu jabón versus queso :lol: , me río pero te lo digo en serio, tiene un bonito color ;)
Ya lo estamos usando y mola mucho!
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Cris17 » 28 Jun 2018 00:17

Yo ya he usado la licuadora, tengo el zumo.de zanahoria congelado... qué color tiene!!! Es precioso! Y la pulpa q estaba súper "estrujada" aún soltaba zumo, así q la he puesto al sol en una bandeja y mañana también la podré, a ver si se seca un poco, antes de ponerla en aceite... aunque ya dudo si macerando en caliente, debería saltarme éste paso... supongo que si...

En fin... a ver si pronto hago el jabón de zanahoria, q estoy deseando y después me pongo con el de pepino jjjj
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Inma_gonzalez » 28 Jun 2018 10:35

Hola Cris!

Qué bien, yo la final, como no tengo licuadora sólo haré macerado. Si te cuento que no te saltes el paso de secar bien la zanahoria. Cuando la metas en aceite pueden salir hongos que te lo estropearán. Déjala secar, dale vueltecitas para que todo esté bien seco, o mételos un ratito al horno a muy baja temperatura, como quieras, pero asegúrate de que haya perdido toda la humedad ;)
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Dana » 28 Jun 2018 12:37

Jajaja..!! Creo que nos ha dado a casi todas por hacer jabón con zanahoria , y jabón de pepino...

Sin ir más lejos...al mio de zanahoria ya le falta poco para poder usarlo.
Y el otro que he hecho de pepino, también le he añadido aloe vera...y tiene una pinta..!! Solo verlo ya te dá la sensación de " fresquito"
:wink: :beso: :beso:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Inma_gonzalez » 28 Jun 2018 12:41

Dana ¡¡yo no tengo todavía ni el macerado de zanahoria ni ná de ná!! La última de la clase.

Nomichan qué bien, usándolo ya y con buenos resultados!!

Qué bien!!

El oleato de zanahoria lo haré en oliva porque no me queda girasol primera presión, que lo gasté con la caléndula. A ver cómo resulta con el de oliva...
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Dana » 28 Jun 2018 12:53

El de zanahoria: le puse macerado de zanahoria hecho con aceite de girasol ( por eso que dicen que extrae mejor las propiedades...) , cocí un poco la zanahoria...y ese agua fue la que mezcle con la sosa , y también añadí a la traza ...un poco de zanahoria bien triturada que había cocido. Por supuesto restando el peso de la zanahoria al agua total que tenemos que mezclar con la sosa para que no saliera blando.

El de pepino lo he hecho más sencillo... solo añadí a la traza jugo de pepino y aloe vera , por supuesto también restandolo del agua total.
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Dana » 28 Jun 2018 12:58

Pienso que con oliva también te puede salir muy bien , tiene muchas propiedades.
Y si no te quieres esperar tanto tiempo también te voy a dar una sugerencia como antes lo ha hecho Menxu ... y si haces el macerado en caliente??
Pero no deja de ser una sugerencia... ;) :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Menxu » 28 Jun 2018 14:11

Al final tendréis que hacer el macerado en caliente, ya somos dos las que os damos la idea jajajaja
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Opiniones fórmula jabón de pepino para el veranito!!!

Mensaje por Cris17 » 28 Jun 2018 14:43

Mi macerado de zanahoria y calendula, al final no ha podido esperar y lo he tenido tres horas al baño María, la zanahoria no era ni zanahoria, era unas virutas casi desintegradas después de ser licuadas... y secadas al sol andaluz jjjj...

Ahora lo colaré. Lo he hecho en oliva. A ver qué tal el colorcillo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados