Problemas con la oleina de palma reciclada

Responder
Sami Jabon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2018 21:33

Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por Sami Jabon » 21 Jun 2018 20:16

Buen dia amigos. Soy fabricante de jabon artesanal. Escribo, ya que necesito asesoria en cuanto a inconvenientes con mi sistema de produccion. Siempre he trabajado con oleina de palma virgen (sin usar). Sin embargo, he comenzado a experimentar con esta misma grasa, pero ya usada (quemada). He tenido productos finales que muestran incluso, mejores resultados en cuanto a jabonosidad y lavado. Pero, he aqui mi problema, el proceso de fabricacion se dificulta ya que al momento de batir la mezcla de sosa y el aceite me recciona en aproximadamente 40 segundos (no exagero, son segundos). El tiempo de reaccion es muy corto. He optado por batir hasta que la formula espece y asi poder traspasar a los moldes, y lo que me ha pasado es que mientras lleno uno y aplico las tecnicas para eliminar posibilidad de aire, ya la mezcla se endurece y llenar otro molde es practicamente imposible...

Con la oleina virgen, el tiempo de batido oscilaba entre los 20 y 30 minutos. Porque pasa esto y como puedo solucionarlo. Estare muy agradecido. Buen dia.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por Inma_gonzalez » 21 Jun 2018 20:56

Ni idea. Además no uso aceite de palma. A ver si alguien te puede orientar.
Un saludo!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por Menxu » 21 Jun 2018 21:12

Puede que sea por qué ya está usada y los ácidos grasos estén desnaturalizados, no sé, es una idea, al aceite de oliva también le pasa cuando está usado la traza es más espesa, pero noe hagas caso que yo no tengo ni idea del aceite de palma.
Un saludo y espero que algún experto te pueda ayudar!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Sami Jabon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2018 21:33

Re: Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por Sami Jabon » 22 Jun 2018 00:15

Menxu... Muchas gracias por su aporte!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por Menxu » 22 Jun 2018 07:06

A ti Sami, espero que lo puedas solucionar!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por copachino » 06 Ago 2018 06:03

Has probado bajar la concentracion de la sosa?? Que concentracion usas?? Entre mas agua mejor en tu caso pues le tardara mas reaccionar por el contenido de agua deberias probar con 24% de concentracion, otro has probados haceelo en ffrio frio temperatura ambiente??
Anuar Jr.
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2018 01:30
Agradecido : 6 veces

Re: Problemas con la oleina de palma reciclada

Mensaje por Anuar Jr. » 10 Jun 2021 20:25

Sami Jabon escribió: 21 Jun 2018 20:16 Buen dia amigos. Soy fabricante de jabon artesanal. Escribo, ya que necesito asesoria en cuanto a inconvenientes con mi sistema de produccion. Siempre he trabajado con oleina de palma virgen (sin usar). Sin embargo, he comenzado a experimentar con esta misma grasa, pero ya usada (quemada). He tenido productos finales que muestran incluso, mejores resultados en cuanto a jabonosidad y lavado. Pero, he aqui mi problema, el proceso de fabricacion se dificulta ya que al momento de batir la mezcla de sosa y el aceite me recciona en aproximadamente 40 segundos (no exagero, son segundos). El tiempo de reaccion es muy corto. He optado por batir hasta que la formula espece y asi poder traspasar a los moldes, y lo que me ha pasado es que mientras lleno uno y aplico las tecnicas para eliminar posibilidad de aire, ya la mezcla se endurece y llenar otro molde es practicamente imposible...

Con la oleina virgen, el tiempo de batido oscilaba entre los 20 y 30 minutos. Porque pasa esto y como puedo solucionarlo. Estare muy agradecido. Buen dia.
¿Cuál es tu formula para esto?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados