Página 1 de 1

Que os parece? (Receta jabón de avena)

Publicado: 21 Sep 2018 01:15
por Ninnetgomes
Decirme si esta fórmula está bien para poder realizar un jabón de avena , o si cambiaríeis algo . Estoy aprendiendo , muchas gracias :) Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Re: Que os parece ?

Publicado: 21 Sep 2018 09:54
por jabonosa pilar
Hola,

Lo malo de cuando pides opiniones es que cada uno da la suya y es diferente a la de los demas :lol: :lol: , asi que mas que ayudar confunde :lol: :lol:

Yo particularmente hago los jabones de avena pensando en gente que tiene problemas de piel o piel sensible con lo cual procuro que sea lo menos limpiador posible, lo mas acondiciionado posible y ademas no incluir la harina de la avena (para que no de ese toque exfoliante) pero si sus propiedades beneficiosas .... con lo que hago una decocción de avena y cuelo sin añadir nada de harina (queda como mucilaginosa); ademas en la decoccion es casi imprescindible la manzanilla; y como ademas tengo caléndula y flores de lavanda ahi va todo :lol: :lol: Ademas me gusta hacer oleato de estas hierbas tambien en aceite de oliva.

Por otra parte soy poco amiga de la cera y un 7% puede darte problemas porque tienes que tener caliente la (lejia) y los aceites... y eso hace que la masa solidifique rapidamente; si usas temperaturas bajas se medio solidifica la cera y te quedan puntos blancos por todo el jabon.. en fin..... es una opinion y seguro que encontraras muchas mas y diferentes

Re: Que os parece ?

Publicado: 21 Sep 2018 12:39
por Ninnetgomes
Hola guapi , gracias por tu respuesta,
En realidad busco hacer un jabón de avena pero para mi uso personal y también para ir practicando ,no es para regalar ni vender , para eso tengo mucho muchísimo que aprender antes , me gustaría que fuera algo exfoliante ,lo de la harina es porque En la cal lo ponía y mira para ver qué sale , en casa tengo avena comprada del súper la de los desayunos flecos naturales , sería para añadirlos a la mezcla .
También e visto que se utiliza la leche de avena , puf ay mucho que aprender . Os voy leyendo mucho .y me encanta 😊,ayer hasta las 2 de la manñana leyéndoos , pero es que estoy enganchada . Tengo mucho mono de hacer jabon , pero no quiero meter la pata .bueno en realidad hice uno hace unos días de aceite de oliva puro sin aroma sin colorantes con aceite de oliva , aceite de coco ,la sosa , el agua , el jabón típico vaya para ir practicando , de momento esta quedando muy bien , si queréis pongo fotos .
Lo tengo ya curando y ahora a esperar sus 40 días . :roll:
También quiero hacer uno de lavanda ,busco muchas recetas pero poniendo la fórmula antes en la cal de mendru primero .
Bueno Gracias de nuevo guapa , a ver si alguien más me dice si la fórmula es apta para hacer este jabón . :beso:

Re: Que os parece ?

Publicado: 21 Sep 2018 15:44
por Ninnetgomes
F1573F0D-C8EC-4137-8C8C-9EC8CE792A5C.jpeg
F1573F0D-C8EC-4137-8C8C-9EC8CE792A5C.jpeg (117.32 KiB) Visto 825 veces
Estas fotos son del jabón de aceite de oliva y coco que hice hace unos días .

Re: Que os parece ?

Publicado: 21 Sep 2018 21:51
por jabonosa pilar
Si mujer claro que es valida la receta que has puesto, como no :lol:

Lo unico que igual sale muy limpiador pero si eso es lo que quieres.... tambien ten en cuenta que puede espesar la masa rapidamente.... esos son las dos cosas a tener en cuenta

Re: Que os parece ?

Publicado: 22 Sep 2018 10:30
por Rosaclape
Mi opinión es que aparte de los valores de la calculadora que nos sirven de referencia para saber como queremos que sea el jabón, dónde realmente podemos valorar es usándolo, es cuando ahí cuando realmente sabés si te gusta o no un jabón. Yo tengo dos recetas guardadas que son para mi las mejores y las repito cuando me quedo sin provisiones. Y por supuesto sigo experimentado y probando nuevas combinaciones en la calculadora hasta que de con el top 10!
Un saludo y por cierto muy buena pinta tus jabones!

Re: Que os parece ?

Publicado: 22 Sep 2018 15:02
por Ninnetgomes
Gracias me sirve de mucha ayuda vuestras opiniones . :beso: :)