Formula jabón de soya y coco, tardó mucho en trazar

Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Formula jabón de soya y coco, tardó mucho en trazar

Mensaje por Micovi » 27 Dic 2020 21:19

Creo que yo ya estoy medio liada desde el inicio... :lol: acabo de ver cuadrantes e información de los aceites comedógenos y si, el aceite de coco es comedogeno al 4, pero la cosa es que no se si para hacer un jabón no comedógeno para pieles grasas como la mía todos los aceites que tengo que poner no tienen que ser comedogenos (o de nivel muy bajo)... y como uso el aceite de coco para la limpieza y la espuma.... bueno no se con que sustituirlo porque no tengo ningún aceite que haga tanta espuma.... he leído que para pieles grasas se tienen que usar aceites como maximo del hasta el nivel 2.

que por cierto los aceites que no estan en el cuadrante ... como se yo si es o no comedógeno...
el aceite de coco esta en el 4to nivel
el aceite de coco esta en el 4to nivel
comodogenico.jpg (43.64 KiB) Visto 299 veces
me podeis ayudar con mi duda, que creo que me como el coco yo sola
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Formula jabón de soya y coco, tardó mucho en trazar

Mensaje por Miquint » 27 Dic 2020 21:52

Micovi escribió: 27 Dic 2020 21:19uso el aceite de coco para la limpieza y la espuma.... bueno no se con que sustituirlo porque no tengo ningún aceite que haga tanta espuma...
Esta duda se ha comentado y respondido hace un par de meses:
miquint escribió: 25 Oct 2020 16:06Los aceites de coco, babasú y palmiste tienen una composición similar de ácidos grasos, láurico, mirístico, oleico y palmítico
El aceite de babasú figura en el cuadrante en el nivel 1.

Lo único que te hace falta es realizar ese jabón "Pell grasa cargan karite" ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Formula jabón de soya y coco, tardó mucho en trazar

Mensaje por Micovi » 27 Dic 2020 22:02

muchas gracias!! el aceite de babasú está pendiente de comprar, lo que pasa que este primero queria provarlo sin el poque actualmente no lo tengo... pero esperaré a comprar el aceite de babasú y despues lo pondré en practica.... y me equivoqé con la formula.. no tengo aceite de aragan tengo de ricino :oops: :oops: :o :shock: :? :smt025

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


creo que esta seria la definitiva cuando compre el aceite de babasú
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gandano y 5 invitados