Primer jabón de aceite nuevo oliva/coco/soya

Responder
Karenin
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2018 13:03
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primer jabón de aceite nuevo oliva/coco/soya

Mensaje por Karenin » 16 Ene 2019 18:40

Buen día a todos, me gustaría saber su opinión sobre la fórmula que hice con la calculadora, es el primer jabón de aceite nuevo que hago, espero no haberla arruinado jejeje, la traza se hizo rápido y hoy (20 horas) tienen buena pinta los jabones, huelen bien, pero están muy blandos aún para desmoldar (espero que endurezcan).
Les dejo la fórmula y cabe mencionar que agregué ya en la traza 20 gramos (lo único que tenía) de oleato de lavanda en oliva que desconté de los 177 g de oliva de la fórmula, no sé si estuvo bien, pero lo hice. En la vitamina E puse 1 gramo, pero en realidad sólo agregué el contenido de 1 cápsula y como había olvidado agregar el aceite esencial solo puse 25 gotas sin pesar 🙈.
Les agradezco de antemano y les leo.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer jabón de aceite nuevo oliva/coco/soya

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2019 19:10

Hola

Pues en la formula se ve un poquitin baja la dureza, de ahi que te cueste desmoldar pero nada catastrofico... dejalo curar bien de meses y la jabonera que uses que tenga agujerillos

Para el proximo jabon procura que la dureza tenga valor 49 o 50 o mucho mas... porque el baboseo jabonil suele ser desagradable :lol:

¿no tienes otro aceite duro?? cacao? karite? manteca cerdo? palma?? o algo de cera?
Karenin
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2018 13:03
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón de aceite nuevo oliva/coco/soya

Mensaje por Karenin » 16 Ene 2019 21:01

Muchas gracias por contestar!! Sii, tengo cera de abeja, solo que al ponerla en la fórmula, siento que se subió mucho el acondicionamiento y pensé que no haría espuma entonces no la puse :? ahora espero que endurezca algún día jejeje, también tengo manteca de cerdo, pero no se me ocurrió... :roll:
De verdad gracias, iré formulando más para practicar.
También tengo duda respecto al "secado", he visto que algunos envuelven los jabones en papel y los guardan en oscuro o en caja de cartón, ¿Es necesario eso? O se pueden dejar solo así al aire?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer jabón de aceite nuevo oliva/coco/soya

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ene 2019 08:40

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Mira con un poco de cera (que no soy muy amiga pero en este caso funciona bien poque no sube el yodo) y cerdo te queda una formula extra hidratante.

Por cierto que he visto que le has puesto un SEngrasado muy alto no¿¿¿¿

https://www.mendrulandia.es/conceptos/curado

Basicamente que no les de el sol directamente ni el aire entre corrientes; no los pongas a secar encima del radiador o al lado...

Mejor evitar ambientes muy humedos... asi durante 4-5 semanas..

Pasado ese tiempo o los regalas o los usas :lol: :lol: ... pero si te sobran lo mejor es guardarlos en una caja poniendo un papel absorvente entre capa y capa.
Karenin
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2018 13:03
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón de aceite nuevo oliva/coco/soya

Mensaje por Karenin » 17 Ene 2019 21:01

Puse 10% de SE, eso se me ocurrió jeje, me dió miedo que
resecara la piel, ojalá no queden tan grasientos y blandegues 😅
Gracias por los tips de curado💐
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados