Jabon con aceite reciclado

Responder
VeroC
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2019 15:57

Jabon con aceite reciclado

Mensaje por VeroC » 25 Sep 2019 16:12

Hola.
Estoy intentando reciclar aceite, con el fin de hacer jabón para la limpieza de la casa, etc; no para uso personal. Hasta el momento no logró que a los dos días me quede solido.... el primero lo hice en tiempo Real (con video de youtube) con una diferencia de menos de 10 grados c entre el aceite y la solución de soda... y no me quedo espeso como debería quedar... una semana después lo desmolde y cortarlo fue un desafío estaba súper líquido aún. Hoy, dos meses después las "pastillas" aún están blandas. Probé nuevamente, dejando reposar dos horas la mezcla y logrando con esto que quedara un poco más firme . Crei que esta vez lo había logrado, pero no, hoy tres días después de colocarlo en el molde aún esta blando y con color amarillo suave. No quiero abandonar esto... pero ya no se en que estoy fallando. Gracias por su tiempo. Receta: agua 380g. Soda en escamas 136g. Aceite 1kg
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Jabon con aceite reciclado

Mensaje por Rosaclape » 25 Sep 2019 20:27

Me imagino que lo remueves hasta conseguir una consistencia parecida a las natillas? Para que quieres el jabón? Para limpieza supongo? Yo hago el jabón de la abuela que es 6-6-1 y no tengo problema. Te animo a que eches un vistazo en el buscador las experiencias de otras jaboneras, seguro que te despejan tus dudas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon con aceite reciclado

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Sep 2019 08:35

Vero ya te digo yo al 100% de certeza que la sosa está estropeada,

No se de donde has sacado esa receta:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
lo malo de recetas extrañas es que no suelen funcionar¡¡¡ ¿porque le has puesto un sobreengrasado positivo de 2%? los jabones de limpieza no llevan sobreengrasado positivo.

Urgente e indispensable tener sosa de buena calidad, no estropeada y haz esta otra formula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados