jabón líquido tipo gel

Responder
jabonesdelcielo

jabón líquido tipo gel

Mensaje por jabonesdelcielo » 18 Ene 2010 20:09

Tengo problemas con la pc, así que les paso rapidito esta receta.

500 cc de margarina (o aceite de oliva, pero más me gusta la margarina, mezcla de maíz y soja)
4000 cc de agua
100 gr de soda cáustica
una cucharadita de sal común

diluis muy bien la soda cáustica con el agua y la sal, derretis la margarina al baño maria, y la agregàs lentamente. Todo en un bidón plástico de 5 litros.
Tapás y mezclás. Destapás y guardás en lugar oscuro, destapada (yo la dejo debajo de la cama) Todos los días la tapás y la agitás un rato, a la mañana y por la noche. Siempre la dejás destapada.
20 días, tiene que estar listo. Luego la calentás al baño maria 2 horas. Y listo. Aceite esencial o fragancia a tu gusto-

Otra: la de la abuela.
Jabón base, de castilla, diluida en agua a baño maria.
2 tazas de jabón troceado, 2 litros de agua.
En vez de agua infusión de hierbas...

besossss :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por maryoux3 » 18 Ene 2010 21:27

Oye..........qué buena receta.....lo voy a hacer a ver qué tal. Y no se pone rancio con el tiempo???
Es que es mi talón de Aquiles, junto con la gelificación (bueno y también con el jabón en caliente), bueno y también los firulillos, que últimamente se me mezclan todos....bueno ......vamos a dejarlo que me deprimo.....
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
yanella

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por yanella » 18 Ene 2010 23:30

Clara muchas gracias por tu receta esa corresponde al gel de ducha que muestras en tu blog? para este jabon liquido lo realizas con soda caustica y no potasa ? puede ser me gustaria me sacaras estas dudas, y como siempre muchas gracias por compartirnos tantas recetas super interesantes, te mando besos
queta

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por queta » 19 Ene 2010 11:46

Gracias por compartir la receta.
Besos :beso:
Alecrín

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por Alecrín » 19 Ene 2010 11:49

la 1ª receta que pones es gel para la ducha? yo lo hago parecido pero con aceite reciclado y lo uso para lavar los platos.
GusiSole

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por GusiSole » 19 Ene 2010 13:44

Clara!!!!...gracias por la receta!!...me parce super interesante...pense que los liquidos solo los podias hace con hidroxid de potasio....esa idea es buenisima y super economica!....siempre con ess consejos tan prácticos...ya la apnto...
jabonesdelcielo

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por jabonesdelcielo » 19 Ene 2010 18:16

maryoux3 escribió:Oye..........qué buena receta.....lo voy a hacer a ver qué tal. Y no se pone rancio con el tiempo???
Veo que el tema de la conservación del jabón es algo que les preocupa mucho en España. Desconozco si hay diferencia en los aceites, pero aquí, el de girasol, maíz e incluso el oliva, primera presión, como la margarina, son muy buenos. Pero tal vez sería conveniente que ante la duda, usen algún conservante natural.
:beso:
jabonesdelcielo

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por jabonesdelcielo » 19 Ene 2010 18:22

Siempre creí que el jabón líquido no se podía hacer con soda cáustica... pero la abuela lo hacía. La diferencia es que no consigues transparencia, pero el resultado es un jabón muy cremoso. Supongo que si se quiere con mayor espuma podrían utilizar ac. de coco. Eso sí, sabemos que no es la espuma lo que caracteriza a los buenos jabones, las personas que optamos por lo artesanal y natural lo conocemos de sobra. :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por mayant » 19 Ene 2010 18:45

Pues esta muy interesan te este tema porque es una forma distinta de hacer jabon liquido Un beso doble :beso: :beso:
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: jabón líquido tipo gel

Mensaje por carla_manson15 » 15 Ene 2012 01:07

Yo encontre una receta similar y la hice, pero tengo una re duda (incluso hice un tema nuevo, pero la duda sigue ahi): antes de mandarme a hacer el gel puse los datos en la calculadora para comprobar que todo correcto y me da un exceso de soda caustica, esta bien o habria que ajustarlo segun lo que uses? Yo lo hice con aceite de girasol. La duda sigue porque vi esta receta en varios lugares, con algun que otro cambio (o sea que no es la misma copiada :P)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados