Duda sobre Aceite esencial

Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por Pepi » 19 Ene 2010 15:37

He leido algo que me ha generado dudas y creo que no lo estoy haciendo bien.... los AE se descuentan del agua? o sea si pongo 40grs por ejem. debo descontarselo al agua?
gracias saludos para todos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por mendru » 19 Ene 2010 16:28

No, ni tampoco se deben considerar como sobreengrasado.
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por Pepi » 19 Ene 2010 21:14

Muchas gracias Mendru, yo normalmente no descontaba pero esto me habia generado una duda.
saludos
Mar

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por Mar » 21 Ene 2010 11:17

No lo tenía muy claro pero con esa respuesta ya me has liado más Mendru.
¿El sobre engrasado no es el tánto por ciento más que echas en la traza para que no se saponofique con la sosa? .Si no se incluyen los aceites esenciales en el sobre ¿no es demasiado el aceite que queda suelto?
En mis dos únicos jabones hechos hasta ahora, el sobreengrasado lo he hecho con almendras dulces y miel en uno, y con rosa mosqueta el otro, en un porcentaje del 8% respecto a la cantidad que me salía, y convencidísima de que era así.
Entiendo qué cuándo se utilizan para darles olor los utilizais con cuentagotas, pero cuando quereis aprovechar sus propiedades van en la traza cómo sobreengrasado, ¿es así?
Un saludito.
Mar
Gody

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por Gody » 21 Ene 2010 11:25

Los aceites esenciales siempre se ponen en la traza. Y el aceite esencial aunque se llame así, no es aceite.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por Lourdes. » 21 Ene 2010 11:52

Hola Mar, creo que tienes un pequeño lio en la cabeza con los aceites. Tus jabones están bien hechos, tanto el aceite de almendras como el de rosa mosqueta son aceites "finos" que solemos poner en la traza para darle al jabón sus propiedades. Otra cosa son los aceites esenciales, para no alargarme te pongo este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_esencial
Los aceites esenciales se ponen en la traza, junto con los aceites "finos", para darle olor y propiedades al jabón. Otra cosa, los ae no los echamos con cuentagotas...hay que ser bastante más generosa con ellos :lol: :lol: se suele poner, más o menos, el 4% del peso total de los aceites.
Espero no haberte liado más :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por mendru » 21 Ene 2010 12:16

Lourdes, le podías haber puesto la dirección "de la casa":
https://mendrulandia.es/jabowiki/index. ... esenciales
:plas: :lol:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por Lourdes. » 21 Ene 2010 13:33

Joer Mendru que despiste!!!! lo siento, lo siento, lo siento :plas: :plas: :plas: :plas: mira que lo pensé... pero se me fue la pinza.
maribel

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por maribel » 21 Ene 2010 19:32

Muchas gracias Bufy y Mendru por vuestra gran ayuda. A mi también me ha servido mucho. Después de leer lo recomendado, sobre los aceites esenciales, me surgen las siguientes dudas:

tengo aceite esencial de litsea cubeba, geranio, rosa, mandarina y árbol del te y tintura de incienso. ¿pue elegir, uno o dos, por ejemplo, geranio ó geranio más rosa y fijar el aroma con la tintura de incienso? ¿debo mezclarlos en un poquito de aceite de almendras? porque con tanto leído tengo un lio........
¿todos los aceites esenciales hacen que la traza se endurezca tan rápidamente?
Cuando hago jabones sin aceite esencial, puedo utilizar técnicas como las del embudo o practicar firulillos (más ó menos), pero las dos veces que he puesto fragancia o aceite, me ha ocurrido lo mismo: masa super dura.
Mendru , aprovecho para preguntarte ¿puedes decirme por favor dónde se compra el acetato?
Se que no se puede ser brujo antes que aprendiz, pero me muero de ganas por aprender y poneis el nivel tan alto, que me pasa como a Mendruga, me siento muya gusto pero chiquitita, chiquitita en este foro.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Aceite esencial

Mensaje por mendru » 22 Ene 2010 09:09

Lo de coger varios aceites esenciales y mezclarlos con el de almendras es conveniente. Así se estabiliza el aroma y es más duradero.
Normalmente no tienen porqué endurecer la masa. Pero para evitarlo hay que hacerlo lo más frío posible. También espesa más cuanto más sobreengrasado haya.
El acetato de tocoferol lo hay en la trastienda.

El otro día me decían que hay tan buen rollo en este foro que hay gente a la que le da cosa participar por que siente que se mete en una conversación entre amigos. Aprovecho tu comenterio para decir que aquí hay sitio para TODO el mundo. Bueno, al menos mientras el servidor (que me refiero al equipo informático, no a menda) lo permita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados