Fórmula nueva: Terror escénico (mejorar dureza con lactato de sodio y ácido esteárico)

Avatar de Usuario
Nahualito
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2015 21:22
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Fórmula nueva: Terror escénico (mejorar dureza con lactato de sodio y ácido esteárico)

Mensaje por Nahualito » 11 Sep 2020 23:58

Sabía que Miquint iba a correr en mi auxilio! ;)
Perdón, no quise reiterar una pregunta que ya había sido respondida, pasa que esa fórmula que llamé H41 no había sido probada aun, porque me costó conseguir el esteárico. Hoy me llegó y quise fundir el granulado en microondas, pero nada, ni se mosqueó. Luego lo puse en baño maría y empezó a fundirse a muy alta temperatura. Ahi me agarró el chucho y no quise meter la pata, por eso tiré la pregunta, pensé que había alguna manera de incorporarlo que yo desconocía.

Nuevamente gracias por sus respuestas, mañana estaré llenando moldes con el H41..
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fórmula nueva: Terror escénico (mejorar dureza con lactato de sodio y ácido esteárico)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2020 08:59

Yo creo y hablo por mi experiencia, que si la jabonera No drena bien .... poco hay que hacer, es fundamental que nuestros jabones artesanos hechos con sobreengrasados altos (que pueden variar del 8 al 15%) tengan un buen drenaje, es decir una jabonera que no deje jabon en contacto con el agua, sin usar sodio lactato ni estearina mis jabones permanecen duros y estables.... eso si alguna vez se pegan como cemento a la jabonera pero nada mas.
Avatar de Usuario
Nahualito
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2015 21:22
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Fórmula nueva: Terror escénico (mejorar dureza con lactato de sodio y ácido esteárico)

Mensaje por Nahualito » 12 Sep 2020 18:25

Jabonosa, de acuerdo contigo en eso del drenaje de la jabonera, pero no es mi caso. Justamente me encanta esto de hacer mis propios jabones, porque jugando con las fórmulas le puedo dar las características que mas me gustan, y una de ellas es justamente la dureza de la pastilla.
Vamos a ver que resulta de esta nueva formulación, pero creo que me va a gustar mucho.
En cuanto tenga el resultado lo comento y comparto la experiencia.

Gracias a todos!
valen_tina2906
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2020 18:48

Re: Fórmula nueva: Terror escénico (mejorar dureza con lactato de sodio y ácido esteárico)

Mensaje por valen_tina2906 » 11 Ene 2021 20:50

Hola buenas tardes a todos, espero esten muy bien, hace un buen tiempo vengo empleando está fórmula para mis jabónes y me ha funcionado bastante bien, sin embargo quisiera hacerle algunas mejoras ya que se trata de un emprendimiento familiar y me gustaría ofrecer un producto con la mejor calidad posible, me gustaría que los jabones durarán un poco más o fuesen un poco más duros ya que tienden a durar entre 12- 20 días, leí un poco sobre sus experiencias y consejos con el ácido estearico pero me confundí un poco en que cantidad debo agregarlo a la mezcla, también me gustaría que los jabones fuesen un poco más hidratantes, sin embargo aunque he subido el sobre engrasado y he realizado algunos cambios no consigo el resultado que quiero que es que la piel realmente quedé humectada e hidratada al usarlos y no reseca, les adjunto la fórmula para que puedan verla y aconsejarme mejorw, de antemano agradezco inmensamente toda su ayuda, consejos y conocimientos brindados, Dios les bendiga.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Fórmula nueva: Terror escénico (mejorar dureza con lactato de sodio y ácido esteárico)

Mensaje por Miquint » 11 Ene 2021 22:29

valen_tina2906 escribió: 11 Ene 2021 20:50hace un buen tiempo vengo empleando esta fórmula (...) adjunto la fórmula para que puedan verla
¿Y cuál es la fórmula?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados