2º Todo al 50

Responder
Avatar de Usuario
xgorum
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2020 02:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

2º Todo al 50

Mensaje por xgorum » 18 Sep 2020 16:15

Holaaa¡¡¡¡¡ os pongo mi 2º Receta.

https://h3my8.app.goo.gl/EPKW Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora



Se puede ver claramente burbujas o espacios en el jabón y como os habréis imaginado es porque la mezcla se me endureció demasiado.
Hice la traza, añadí vitamina E y aceite de almendra y luego lo separé en tres partes. Añadí la mica disuelta en alcohol de 96º a cada parte y cuando fui a coger la primera para añadirla al molde estaba dura :?
Creo que la próxima vez hare varias cosas para que no me pase lo mismo. A ver que os parece:
1º Disolver las micas en aceite en vez de alcohol. 2º Añadir el colorante con la traza menos espesa. 3º una vez añadido el color remover y echarlo al molde inmediatamente.

Este jabón lo hice el día 12 y hoy 18 aun esta un poco "endeble" vamos que si aprieto un poco se hunde. Es normal ? con el tiempo se endurecerá ? o tendría que variar algo en la receta para que tuviera mas dureza ???

La próxima receta que haga quiero añadirle alguna fragancia espero no liarla :D algún consejo.


Un saludo a tod@s
Adjuntos
20200913_223031.jpg
20200913_223031.jpg (29.95 KiB) Visto 637 veces
-Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
Viva la cultura libre.
-Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: 2º Todo al 50

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Sep 2020 18:45

HOla

Las micas nunca nunca se disuelven en alcohol; las puedes disolver en aceite; las puedes disolver en agua; las puedes añadir directamente a la masa jabonosa, pero el jabon y el alcohol no se llevan nada bien

Por otra parte si añades aromas o esencias recuerda: "el jabon y el alcohol no se llevan bien"; muchas esencias llevan alcohol, tendras que usar aptas para jabon e incluso algunas veces tambien llevan alcohol y te pasará algo parecido de hecho algunos aceites esenciales tambien causan ese fecto con este jabon

En cuanto a que esté tan blando me da que pensar.... que la calidad de la sosa puede no ser 98-99%, o que está en mal estado.

La vit E no se añade en la traza; se añade al aceite de sobreengrasado (que ciertamente va una vez trazado el jabon) que en tu caso es aceite de almendras y se revuelve bien para que se mezcle; asi es como mejor se proteje ese aceite para que no enrancie el jabon
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 2º Todo al 50

Mensaje por Sara BM » 18 Sep 2020 21:33

Me gusta tu jabón xgorum! Tiene razón Jabonosa, el alcohol y el jabón.... Chungo! En cambio puedes mezclar las micas con alcohol si lo que quieres es pintarlo una vez hecho. Tal vez te hayas liado si has leído mucha información...a mi me pasa :mrgreen:
A mi personalmente las micas me gusta mezclarlas antes con aceite, porque a veces directamente en la masa me quedan grumillos y tengo que volver a meter batidora y me cargo el punto de traza que quería... :smt080
Ya verás como los próximos no te dan ese problema! A lo mejor te dan otros diferentes... Pero cuánto se aprende!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados