Ayuda con la receta

Responder
Alonzoo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2016 15:41
Ubicación: Venezuela

Ayuda con la receta

Mensaje por Alonzoo » 23 Feb 2016 16:56

Hola, soy de Barquisimeto, llegue aquí por la necesidad de obtener jabón para bañarse, tengo hijos pequeños que se están bañando con jabón azul. nunca he hecho jabón, pero parece que esta vez me va tocar aprender.

Si alguno conoce donde hacen un curso en Barquisimeto, les agradecería si me lo informara a ver si lo hago, por otro lado me puse a jugar con la calculadora de saponificación, tomando en cuenta solo ingredientes que se consigan con facilidad, con la crisis que tenemos, estos serian aceite de coco, aceite de palma, zabila(en la vía a Carora la puedes recoger sin problemas y gratis), azúcar y sal(al final lo quite). Aclaro que esto no es para vender solo para uso de la familia.

Quisiera que con su sapiencia evaluaran si esta fórmula es viable, de antemano muchas gracias.

Aceite de coco 469 gramos
Aceite de palma 1758 gramos
Zabila-Jugo de aloe vera(pulpa?) 1875 gramos
Azúcar(blanca-morena?) 586 gramos
Sobrengrasado 8%
Soda caustica 99% de pureza
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de Afeitar: el reto venezolano...

Mensaje por huizzi » 25 Feb 2016 19:45

hola guaro
esa formula la veo medio rara y desproporcionada
si partes del aceite base que seria el de palma y el de coco, lo veo bien, pero la cantidad de azucar es un poco elevada

tambien la cantidad de sabila por el hecho de que es mucha agua para la cantidad de aceites a saponificar,

si metes los ingredientes en la calculadora sin la sabila te daras cuenta que para saponificar esa cantidad de aceite solo hacen falta 793ml de agua, osea, que el jugo se sabila debe ser parte de esa agua

yo te recomiendo, si es la primera vez, que hagas una tanda de jabones pequeñas, medio kilo, generalmente los "primeros mais son de los loros",
tambien te recomiendo este enlace, a mi me ha servido mucho para calcular las proporciones ideales
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 8&start=10

suerte y cuidado con las gandolas cuando estes agarrando sabila en esa carretera
Alonzoo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2016 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon de Afeitar: el reto venezolano...

Mensaje por Alonzoo » 26 Feb 2016 15:02

hola, gracias por responderme, cambie un poco la formula para mejorarla, intentado seguir tus recomendaciones, entonces introduje aceite de soja(creo que el que venden en la calle, no es hidrogenado) y elimine la azucar y baje la zabila, entonces quedo asi:

Aceite de coco 498 gramos
aceite de palma 1896 gramos
aceite de soja 221 gramos
zabila(aloe vera) 1102 gramos
sobre engrasado 8%
concentracion de la soda caustica 99%

cuentame que te parece esta formula, quiero mejorarla antes de hacer mi primera tanda de jaboncitos.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados