Jabon sebo de vaca 100% Consulta formula al frio

Responder
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabon sebo de vaca 100% Consulta formula al frio

Mensaje por josecarpio » 20 Nov 2020 04:19

Muy buenas noches amigos soy de Venezuela y presento mi fomula creada con utensilios y herramientas encontrada en mi país ... Mi consulta es la siguente es si esta buena la formula dado que soy nuevo haciendo jabones en barra en realidad me dedico es a crear es producto de limpieza liquidos y quiero comenzar hacer jabones en barra para bañar y jabones de lavar .

Aca la Formula para un jabon de baño de cuerpo ...

https://h3my8.app.goo.gl/qNQq malabares

lo que no se es si debo agg glicerina liquida y cuanto de glicerina por cada 1Kg de base de jabon? he igualmente si debo agg un conservante y cuanto por 1kg .. Solo si es necesario usar la glicerina y el conservante?.. he igual agregue el propilenglicol dado mi conocimiento hace q la fagrancia perdure mas bueno asi es en los productos liquido.

otra de mis pregunta es que aca usamos mucho el formol como conservante para productos liquidos para que duren aproximadamente de 6 a 1año usamos 1cc de formol para 1kg o 1 litro .. puedo usar lo mismo para que el jabon no se enrancie tan rapido ?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón sebo de vaca 100% Consulta fórmula al frío

Mensaje por Miquint » 20 Nov 2020 08:17

Hola @josecarpio, sabemos que eres de Venezuela y conocemos las dificultades por las que atraviesa vuestro país.

Tu planteamiento de hacer jabón de forma industrial tiene poca cabida en esta página, que está dedicada a la cosmética artesanal y casera, no trata de los procedimientos industriales. Tampoco encontrarás aquí mucha ayuda en cuanto a abaratar costes de producción, ya que quienes comercializan jabón artesanal lo venden a precios 3, 4 o 5 veces superior a los que tiene en el mercado una pastilla de cualquier marca conocida.

Al abrir este nuevo hilo has pasado por un anuncio realizado por el creador de la página, puesto por la situación concreta de vuestro país, Jabones con aceites degradados, en el que habla de las dificultades derivadas de la carencia de materia prima, para finalizar diciendo:

"· Es perfectamente comprensible que no haya los ingredientes adecuados en diferentes lugares. Pero no se pueden hacer milagros. Para trabajar con ingredientes complicados hay que tener una buena formación al respecto y bastante experiencia.

· De modo que agradeceríamos que se leyeran la extensa información que a este respecto hay en el foro y no se limiten a preguntar por qué no les sale un jabón de estas características."

Centrado exclusivamente en tu problema, no has visto la recomendación que se hace a los nuevos usuarios de utilizar el buscador. De haberlo usado, seguramente habrías llegado a un tema específico titulado "Jabón en crisis en Venezuela", con mucha información al respecto, pero cerrado por el equipo de Moderación debido precisamente a que no se hacía uso del buscador al mezclar las dificultades con que os encontráis y los diversos temas relativos a la elaboración del jabón, que se encuentran en los correspondientes hilos del foro.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Problema con jabon de manteca de vaca

Mensaje por josecarpio » 22 Nov 2020 21:52

Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi formula ya anteriormente habia echo uno de manteca de cerdo y la traza fue buena y el jabon salio lisito era como crema. Pero esta que hice de Manteca de Vaca al agg la Sosa mezclo un poco luego hago una mezcla en otra taza con jugo de aole vera, azucar, sal y Aproximadamente 100gr mas de agua y glicerina .. mezcle espere que todo fuera homogeneo y agg a la mezcla de la sosa y la manteca de vaca bati bati . Y al final me quedo la parte de arriba de la mezcla como si fuera espuma pensando que se iban a desaparecer eche en el molde y resulta que la parte de abajo el jabon fue lisito bien bonito pero despues todo era jabon con espuma se nota los poros .. decidí fundirlos de nuevo a lo y como que fue peor porque ahora esta como arenoso osea no es nada cremoso .. necesito ayuda

La fórmula fue :
500gr sebo de vaca
150gr jugo aloe vera
50gr sal
50gr azucar
10gr Glicerina
66gr sosa
Y 169gr de agua ..
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Problema con jabon de manteca de vaca

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2020 09:02

Hola

Ese jabon con esa formula, es horroroso, yo te diria que la formula correcta hubiese sido esta:

Sebo de Vaca ............... 500g

Sobreengrasado ............. 7%
Concentración .............. 29%

Agua ....................... 161g
Sosa ....................... 66g

Haciendo la sustitucion de los 161gramos por aloe vera

Sin embargo has añadido por alguna misteriosa razon inesplicable: azucar y sal (no tiene ningun sentido)

Tambien 10gramos de glicerina (supongo que para hacer el jabon mas acondicionador porque con esta receta los valores son de muchisima limpieza y poco acondicionado

Has añadido la cantidad de agua correcta, pero una cantidad exagerada de aloe vera que a esa proporcion reblandece el jabon, es decir si añades agua no añades tantisima sosa; y si añades la sosa es sustituyendo el agua pero no las dos cosas
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Problema con jabon de manteca de vaca

Mensaje por Persephónē » 23 Nov 2020 19:45

jabonosa pilar escribió: 23 Nov 2020 09:02 Has añadido la cantidad de agua correcta, pero una cantidad exagerada de aloe vera que a esa proporcion reblandece el jabon, es decir si añades agua no añades tantisima sosa; y si añades la sosa es sustituyendo el agua pero no las dos cosas
Disculpa jabonosa, pero creo que quisiste decir aloe, de por sí el compañero anda algo perdido y diciéndole que sustituya agua con sosa 🤷🏿‍♀️
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con jabon de manteca de vaca

Mensaje por josecarpio » 13 Dic 2020 03:10

Gracias amiga jabonosa. La verdad que estaba experimentando y por lo que leia en los medios, que la sal en durece un poco el jabon y ayudaba a secar, y la azucar para hacer un poco mas de espuma y la glicerina para hidratar mas la piel, pero resulta que no es necesario tantas cosas como pensaba porque lo que he ido viendo y practicando y no todo estan facil ..

Pero me queda unas dudas es necesario agg mas Gliserina u.s.p a este jabon de sebo de vaca o es suficiente con el que ya contiene el manteca de vaca ? Y otra cosa como hago para que no queden tan tan duro y que sea mas soluble en el agua .. actualmente he ido modificando la formula ya por lo menos tienen apariencia de jabones sin tanta cosa, pero son duros y a la hora de probarlo en el cuerpo no son se desgastan tan facil sr que por el sebo de vaca quedan duros pero hay algo que nos permita que sea un jabon mas soluble a la hora de limpiar la piel . Xq lo utilizo en ropa o partes del cuerpo q tenga pelo y si efecto se desgasta y hace espuma y siento que me estoy limpiando con jabon
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con jabon de manteca de vaca

Mensaje por josecarpio » 13 Dic 2020 03:14

Persephónē escribió: 23 Nov 2020 19:45
jabonosa pilar escribió: 23 Nov 2020 09:02 Has añadido la cantidad de agua correcta, pero una cantidad exagerada de aloe vera que a esa proporcion reblandece el jabon, es decir si añades agua no añades tantisima sosa; y si añades la sosa es sustituyendo el agua pero no las dos cosas
Disculpa jabonosa, pero creo que quisiste decir aloe, de por sí el compañero anda algo perdido y diciéndole que sustituya agua con sosa 🤷🏿‍♀️
Gracias amiga me haz ayudado
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon sebo de vaca 100% Consulta formula al frio

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Dic 2020 12:17

Efectivamente, disculpas :roll: :roll: :roll: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados