Jabones de mar (con agua de mar)

Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabones de mar (con agua de mar)

Mensaje por Cinnia » 30 Mar 2021 16:57

Sí, en el foro ya se ha comentado y hay personas que la usan sin hervir pero otras la hierven para matar los gérmenes. Yo la herví y la congelé ya que no tengo la suerte de vivir al lado del mar. Suelo poner una parte de agua de mar y la otra de agua destilada. Qué suerte vivir cerca de la salina, podrás hacer unos jabones con muchas propiedades, como te dice jabonosa pilar!
Beatriz Murcia
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2021 09:08
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Beatriz Murcia » 08 Abr 2021 15:47

jabonosa pilar escribió: 29 Mar 2021 19:08
Coje todo lo que puedas de esa magnifica salina, lodos, agua, sal ....
Gracias Pilar. Creo que lo voy a hacer con coco y agua de la salina para empezar. Los lodos tendrá que hacer mejor tiempo, porque hay que meterse en el agua para cogerlo. Y esos sí que tendré que hervirlo bien porque tiene "vida interior" (así se ponen luego los flamencos) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabones de mar (con agua de mar)

Mensaje por Arantxa.Mar » 16 Sep 2021 15:42

Idoia escribió: 16 Sep 2021 12:57 Hmmm... Pues ahora que lo miro y he leído los comentarios de Arantxa.Mar, creo que es lo mismo que les pudo haber pasado a mis jabones Temporal del Cantábrico
Hola, Idoia. Para hablar de ese jabón, mejor hacerlo en este hilo donde lo presentaste, aunque el problema lo hayas visto en un tema similar.

Te felicité por el primero de tus jabones de mar, el del Kursaal y la Zurriola, pero no vi este segundo. Aunque no se aprecia muy bien en las fotos, el de formato cuadrado presenta ríos de glicerina. Según todas las experiencias, y lo que tú misma cuentas, salieron por la suma de dióxido de titanio, caolín y gelificación.
Idoia escribió: 20 Feb 2021 15:58...no sabía muy bien el orden de los ingredientes. Una vez llegado a la traza, añadí la fragancia, aún sabiendo que la aceleraría y después quedaban los colorantes...
Visto en retrospectiva, una forma sencilla de proceder sería preparar primero tres colorantes: antes de mezclar con la lejía, apartar un poco de los aceites, e incorporar el caolín y los aceites esenciales; lo repartes en tres vasos, a uno le pones colorante azul, a otro la mitad; y al tercero, sin colorante, una pizca de DT, disperso en un poquito de glicerina. Luego homogeinizas los colorantes, y rectificas a más o menos color si es necesario. Después haces la mezcla de aceites y lejía, hasta lograr una traza muy ligera, la viertes en los tres vasos, remueves, y juegas con ellos según el efecto que quieras conseguir.
Es como yo lo suelo hacer cuando no me quiero complicar mucho. :beso:
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Jabones de mar (con agua de mar)

Mensaje por Chepe » 17 Sep 2021 01:52

Idoia hermosos los dos!!!! No había visto este tema :beso:
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabones de mar (con agua de mar)

Mensaje por Idoia » 22 Sep 2021 14:21

Muchas gracias por tus consejos, Arantxa.Mar, los tendré en cuenta para la próxima vez.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados