LLevo poco tiempo por aqui, es mas, aun no me he lanzado a realizar ningun jabón. Pero tengo la necesidad de hacerlo ( es como si algo dentro de mi no me deja pensar en otra cosa que no este relacionado con el jabón). Llevo unas semanas leyendo y leyendo, y en vez de venirme arriba cada vez me vengo mas abajo, no por nada, si no por que cuanto mas leo, mas dudas me surgen y voy retrasando mas y mas el empezar a realizar los jabones.
Bueno al lio...
He estado curioseando con la calculadora, y he conseguido una formulilla, con casi todo en verde, estoy emocionadisima, claro esta, pero si no es molestia y alguien me echa una manilla, me gustaria antes de ponerme a experimentar, que alguien un poco mas instruido y con algo de experiencia le echara un ojillo al asunto si no es mucho pedir....
Jabonosa Pilar, me recomendo un 100% oliva o un coco/oliva para empezar, pero despues de mucho mirar no encuentro ninguna formula de solo esos ingredientes... ( casi seguro que no estoy mirando bien ) y ademas me gustaria hacerlo con estos aceites, por que he visto mucho la calendula para pieles estropeadas es buenisimo.... ( ya digo que soy novata novata, me sacas de la nivea y el jabon de lagarto y vamos mal ), y mi cuñada es enfermera, y tiene las manos la pobre pelin fastidiadas con tanto lavado de manos y cambio de guantes diario, y mas en esta epoca que les esta tocando vivir a los pobres.
El caso que no me enrollo mas, os adjunto la formula en cuestion, a ver que os parece, por que yo lo unico que veo flojo es la dureza.
Espero adjuntar bien la formula..

Muchisimas gracias de antemano a tod@s!!!!