Primera receta de novata!!!

Ariana
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2021 16:16
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Ariana » 07 Oct 2021 16:33

Hola a tod@s!

Soy muy nueva en el tema de los jabones y aqui en el foro también. :roll: Hace días que vengo buscando una receta para hacer jabón de calendula y me cruce con esta receta que me parece muy chula. Quería saber si finalmente has hecho el jabón y cómo te ha salido. Yo pienso usar aceite de calendula que preparé yo (en realidad es aceite de almendras y un tanto de oliva con las flores de caléndula, por lo que creo que tengo que reemplazar en la calculadora los aceites usados por mí). No cuento con manteca de karite pero si con manteca de coco y shia y no sabría que cantdades usar de cada una en la receta. En resumen quiero hacer el jabón usando: aceite de oliva, aceite de calendula (el mío), aceite de coco, manteca de shia, manteca de cacao y no se como calcular cantidadedes.. Alguien puede ayudarme con ello? 8-) :?:
Muchas gracias a la comunidad
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2021 18:23

Hola

No sirve eso de a ojo con el aceite de almendras, pero bueno.... sabrias decirnos la proporcion de esos dos aceites que has usado para hacer el aceite de calendula? es decir mitad de uno y de otro??? porque los resultados van a variar

Aqui tienes los videos de la calculadora, mientras tus valores ronden 50 seran correctos

https://www.youtube.com/channel/UCHC7Ae ... LoWgj6w5lQ
Ariana
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2021 16:16
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Ariana » 07 Oct 2021 18:40

Tienes razon!! errores de novata. Inicialmente quería hacer hacer mi oleato de calendula solo con aceite de almendras y se me agotó y por eso lo completé con aceite de oliva. Se cuanto le puse de almendras pero no cuanto de oliva. Pensé que una vez listo, al colarlo podré pesarlo y la diferencia será de oliva, aunque puede que el peso no sea del todo exacto ya que parte quedará en las flores. :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2021 19:03

Bueno no importa mas o menos tampoco va a producir un desastre siempre que se controle el yodo, mira los de calendula se hacen con sobreengrasados altos

Mira aqui:https://h3my8.app.goo.gl/UyCC

Por otra parte importantisimo aprender a usar la calculadora ,
Ariana
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2021 16:16
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Ariana » 08 Oct 2021 12:00

Muchas gracias por el dato del sobreengrasado. Todavia todo es muy nuevo para mi incluso los terminos y lo que significan pero estoy empecinada en ir perfeccionandome.
¿Cómo sería lo de controlar el yodo? que valores serían los aconsejables?
Y con respecto a la calculadora, de a poco voy entendiendo un poco mas jugando con los ingredientes y gramos. Vi algunos videos explicando los usos básicos de la misma, pero me pregunto si hay algún video d´nde se explican qué son los componentes que aparecen allí o dónde me aconsejas que busque por mi misma para entender de qué van, por ejemplo todos los terminos del pronóstico de la mezcla, así sabré bien que estoy haciendo.

Muchas gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Idoia » 11 Oct 2021 14:21

Pues, mira, en la parte superior izquierda de la calculadora tienes el icono de un signo de interrogación, pincha ahí y en cada apartado aparecerá un signo de interrogación al que podrás pinchar para saber qué es cada uno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados