Reunión Jabonosa

Responder
Maica

Reunión Jabonosa

Mensaje por Maica » 31 Ene 2010 00:25

Hola a todos. Ayer tuve una maravillosa jornada compartida con amigos y familiares con una receta base (con la ayuda de Mendruga, Mayant y Magels) para después que lo personalizara cada uno en la traza y...¡éxito total! Ayer, claro. Veremos mañana, despues de pasadas 48 horas lo que pasa: el teléfono, ring, ring, sin parar,ejem,ejem....
Las fotos muy malas, es que no paraba de aquí para allá y no podía hacer el reportaje.
Hasta ahora solo había compartido el jaboneo en este foro. Así, en vivo y directo, una gozada y todo el mundo contento
Preparando ingredientes.jpg
Preparando ingredientes.jpg (68.16 KiB) Visto 1203 veces
Dando los últimos toques.jpg
Dando los últimos toques.jpg (44.08 KiB) Visto 1203 veces
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por boristenes » 31 Ene 2010 00:27

:mrgreen: :mrgreen: Verde de la envidia. :lol: :lol: :lol: felicitaciones
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por lofer » 31 Ene 2010 00:35

Es estupendo poder compartir las cosas que nos gustan. Ya nos enseñaras los resultados.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por maryoux3 » 31 Ene 2010 00:43

ains.......siempre que ponéis fotos me quedo con ganas de más. Qué pena vivir tan lejos. Yo no puedo compartir jaboneo con nadie....bueno con mi sobri ahora que me acuerdo...si, pero me encantaria tener amigas jaboneras cerquita.. :beso: :mrgreen: verde de la envidia me he quedao yo también.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por mayant » 31 Ene 2010 00:55

Felicidades por la fiesta jabonera que debio estar fantastica Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por Maribel. » 31 Ene 2010 01:15

Yo se mucho de jabonear en compañía y desde luego es divertidísimo. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado, y con la ayuda de esas madrinas(y padrino), ya ni te cuento
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maica

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por Maica » 31 Ene 2010 01:38

Voy a intentar explicarlo:
Convoqué a los amigos y familiares que habían recibido regalos de mis primeros jaboncitos en Navidades y me habían pedido que les enseñara.
Preparé una receta base con el inestimable consejo de Mendruga, Mayant y Mangels, como ya dije.Proporcionada, para que a cada uno le saliera un lote de setecientos y pico gramos.
La imprimí adjuntándole las propiedades de todas las grasas.(Una copia para cada uno de los participantes)
Preparé otros folios con los jabones que podían elegir: ó café, ó chocolate, ó naranja, ó lima, ó caléndula, ó azahar ó lavanda, ó té verde, ó aloe vera, ó zanahoria, ó canela. Con las propiedades de cada sustancia (Una copia para cada uno)(a parte los aa. ee. que podían utilizar).
Cada uno se pesó sus cosas, se calentó sus grasas, batió, etc,etc.
Los utensilios los traía cada uno: cubos, moldes, gafas, guantes, etc.
Los ingredientes los ponía yo para después pagar cada uno la parte proporcional de su lote (un currelo de números, reglas de tres y cuentas, que casi me vuelvo loca). Al final una merienda-cena con aporte de todos también. Después ¡ála! calabaza, calabaza, cada uno pa´su casa, con su lote envuelto en papel de plata bajo el brazo.
Así que no podré enseñar ninguno. Yo lo que hice fue estar corriendo todo el tiempo.Me he extendido mucho pero si le sirve a alguien para que lo monte.....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2010 08:12

Maica te has explicado a las mil maravillas, ¡que fantastica organizacion! :lol: .

Te lo has currado como una auténtica profe :D , que pena no poder ver los jaboncitos, igual te hacen alguna foto no???

Por lo que cuentas debió ser un exito total, esperemos que todos queden contentos con el resultado

Perdona que no te contestará en el otro tema (el de la ayuda con la receta) no lo vi, pero afortunadamente Mangels salió en tu ayuda :oops:
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reunión Jabonosa

Mensaje por juansoap » 31 Ene 2010 11:31

Enhorabuena, a pesar de todo el lio que se formo salio bien por lo que veo, estarian todos emocionados con su primer jabon. Felicidades
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados