A ver que tal esta mezcla...(receta)

Responder
antuan

A ver que tal esta mezcla...(receta)

Mensaje por antuan » 04 Feb 2010 15:53

Me gustaria hacer un jabon para pieles delicadas (mas bien para dermatitis atopica) con los ingredientes que tengo y me ha salido esto...
- Aceite de oliva (oleato de manzanilla), palma, coco, almendras, girasol (oleato de zanahoria), rosa de mosqueta y manteca de karite. Infusion de manzanilla en vez de agua.

Tengo una duda con el sobreengrasado. Dejo el 8% de los aceites para echar al final en la traza ¿no? Habia pensado dejar el de rosa de mosqueta y el de zanahoria, que tengo muy poquita cantidad y ambos juntos creo que llegan al 8%. No se cantidades exactas porque aun me estan macerando los aceites y no se cuanto saldra, pero mas o menos en la calculadora me salen todos los valores en 50 excepto el acondicionado que es 56. Y el yodo se queda en 67 por lo que entiendo que no tengo que echar vit e.

¿Que os parece?

Edito para poner la receta que me la han pedido. Aun no lo he hecho no se que tal saldra, era solo una idea.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por antuan el 05 Feb 2010 14:07, editado 2 veces en total.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A ver que tal esta mezcla...

Mensaje por Bebita » 04 Feb 2010 16:07

Antuan, parece muy buena combinacion de aceites. Supongo que no pondras mucho de girasol para evitar que se estropee pronto. :idea: En cuanto al sobreengrasado te sugiero que lo fijes al % que quieres y que pases todas las grasas por la calcu. Asi ya tendras calculos que garantizan cierta cantidad de aceite sin saponificar. Lo de incorporar tus aceites finos en la traza es excelente idea para que no pierdan todas sus propiedades al reaccionar con la sosa, el de mosqueta yo lo pondria mas bien hacia el final. Espero haberte ayudado. Buena suerte. :beso:
antuan

Re: A ver que tal esta mezcla...

Mensaje por antuan » 05 Feb 2010 14:07

He editado el primer mens para poner la receta. Ya esta para los que me la habeis pedido.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: A ver que tal esta mezcla...(receta)

Mensaje por lofer » 05 Feb 2010 15:08

La receta esta muy bien, no perderia nada si le quitas el girasol, yo pondria en la traza el aceite de almendras y la rosa mosqueta.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: A ver que tal esta mezcla...(receta)

Mensaje por mayant » 05 Feb 2010 17:33

La receta se ve bien lo que tienes que tener en cuenta es que tus oleatos estan echos de girasol creo haber entendido y yo los pondria en la calcu para que el calculo saliera con la sosa y asi no se te pueda enranciar Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A ver que tal esta mezcla...(receta)

Mensaje por pilaralcala » 05 Feb 2010 20:00

La receta esta super bien, aunque el yodo sea normal, no te cuesta nada poner un poquito de vit. E, por si acaso, para que el aceite de girasol no enrancie.Ya nos contarás como te ha quedado. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
antuan

Re: A ver que tal esta mezcla...(receta)

Mensaje por antuan » 05 Feb 2010 22:40

Lofer: Gracias asi lo hare, pense que el de girasol al ser oleato de zanahoria aportaria mas.

Mayant: Solo lleva girasol el oleato de zanahoria, es poca cantidad. El de manzanilla es con oliva.

Pilaralcala: Ok, pondre vit E. Todavia no tengo experiencia con eso y por eso me habia fiado del yodo.

Gracias a todos. En un mesecillo lo hago y os lo enseño!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados