Jabón íntimo

Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón íntimo

Mensaje por mapirova » 16 Ago 2009 01:05

Gracias guapa, y aquí nos quedamos esperando tus fotos ok :?:

No tardes demasiado, que a tod@s nos encanta ver fotos de las creaciones de los fantásticos jaboneros que tiene este foro :D

Recibe un abrazo cariñoso desde Canarias
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabón íntimo

Mensaje por Mariela » 30 Sep 2014 22:34

Muchos años después de iniciado este post.. quería dar las gracias por compartir sus conocimientos. He estado utilizando mi primer jabón y resulta que me ha irritado la zona íntima. Tiene aceite esencial de canela y un poco de canela en polvo y sospecho que es por eso. Tiene un 8% de SE y aceites de oliva, coco y girasol. Leyendo todo el tema decidí hacer uno 100% oliva con propóleo (si lo logro conseguir). Nuevamente, muuuuchas gracias por compartir todos sus conocimientos, que muchos años después todavía son de utilidad. :smt084 :smt084 :smt084 :smt098
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabón íntimo

Mensaje por Mariela » 30 Sep 2014 22:37

También he estado leyendo en varios hilos acerca del ácido cítrico para bajar el ph del jabón. Algun@ podrá decirme cuánto utilizar?
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón íntimo

Mensaje por Sole » 07 Oct 2014 16:05

Hola, lo del árbol de te, es verídico se utiliza para candidiasis y se aplica en un tampax y se introduce.
No hay más protocolo, ni se me ocurre forma más fina de decirlo.
Es de los poquitos aceites esenciales q se pueden aplicar directamente, y su uso para estos menesteres está permitido.
Espero que sea de ayuda para todas las féminas del foro.
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Jabón íntimo

Mensaje por Tacamajaca » 07 Oct 2014 20:54

También puedes ponerte en vagina un poco de yogourt y taponarla con un tampax, en especial para la noche. La vagina de una mujer adulta, no menopausica, segrega ácido láctico para bajar el pH (4,5-5) y defenderse de cándidas.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón íntimo

Mensaje por vicent » 14 Dic 2014 17:30

Ponle pimientos picantes, porque "En lo más íntimo, quiero chili" :lol:

Ahora en serio, creo que el yogurt griego va genial para jabones "para el pepe". (para la vitro no sé cómo irá)
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón íntimo

Mensaje por Estre » 14 Dic 2014 19:02

Hola, yo he hecho un jabón con yogur y oleato de laurel que me va genial. Las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, presentes en el yogur ayudan a mantener el equilibrio de la flora vaginal y el laurel tiene propiedades fungicidas.
Por lo menos a mi va bien :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón íntimo

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2014 11:54

Mariela escribió:...me ha irritado la zona íntima. Tiene aceite esencial de canela y un poco de canela en polvo y sospecho que es por eso...
Mujer pero como se te ocurre ponerle canela a un jabon intimo??? esa zona delicada requiere un jabobn lo mas natural posible, es decir: sin colorantes, sin exceso efecto limpiador, sin ningún tipo de ingrediente solido tipo semillas, cortezas u hojas, sin ningún tipo de aceite esencial ¡¡¡¡ es decir "menos es mas"...

Por el contrario un sobreengrasado de neem es la mejor opción. un humilde castilla como siempre irá de perlitas aunque como sabras hay quien se lava con cualquier jabon (pero siempre teniendo en cuenta que olores, colores y aditivos es muy recomendable no se utilicen
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón íntimo

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2014 12:02

Mariela escribió:También he estado leyendo en varios hilos acerca del ácido cítrico para bajar el ph del jabón. Algun@ podrá decirme cuánto utilizar?
No. al jabon no se le añade acido citrico,

El tema de PH es una constante universal del jabonero novato :lol: :lol: :lol: :lol: el jabon artesano es asi¡¡¡ tiene ese ph 8,5-10 mejor que no llegue a 10 pero nunca debe ni puede bajar de esos valores.... aunque hay quien dice que le llegan a medir 8...

Un jabon natural y artesano elaborado correctamente con esos valores de ph son total completa y absolutamente fiables y buenos para una piel.

Si hablamos de dicha zona intima a las experiencias de la gente me remito...a todos nos va bien, claro siempre que no le pongamos aditivos irritantes al jabón :lol: :lol: :lol: tipo menta o canela :lol: :lol:

Yo solo puedo hablar de la mia propia y como ya he comentado con los jabones intimos ph 5.5 salia escocida de la ducha, con el jabon de neem ya no he vuelto a tener problema y eso que soy un poco bestia y me enfogo la ducha en dicha parte con el agua a 80º :lol: :oops: :oops: :oops: :oops: (cosa que no aconsejo a nadie)
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Jabón íntimo

Mensaje por CarolinaCN_09 » 25 Feb 2015 05:16

Yo planeo usar la siguiente receta para un jabón intimo, con ae de árbol de te, sin colorantes, usando como aditivo el yogurt griego a la traza ¿qué opinan?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados