Leche de Cabra

Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Leche de Cabra

Mensaje por Nanymar » 17 Mar 2010 00:49

Me interesa mucho poder hacer jabones con leche de cabra pero como estoy empezando en este mundo del jabón no me animo a inventer recetas... Por ahora solo reemplacé en algunas el agua por leche y parecen que no quedan del todo mal (se estan curando)... Me serviría de mucho si alguien quiere compartir alguna receta o darme consejitos al respecto. :P :P Mil gracias ;)
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leche de Cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 08:31

Pues el tema de la leche de cabra tiene poco misterio, nosotros lo hacemos comunmente y sin problemas.

Ahora bien, lo que si es total, completa y absolutamente necesario es que congeles la leche de cabra si lo vas a mezclar con la sosa.

Si la leche es en polvo yo la mezclo con agua y luego la meto en moldes de cubitos y al congelador, lo hago el dia anterior para que de tiempo a que se congele. Tambien podrias usarla muy muy fria sin congelar, pero yo casi prefiero congelarla. Sustituyo toda el agua por la leche.

Otro dato a tener en cuenta es que cuando está tan fria la leche, a la sosa le cuesta mas tiempo disolverse por lo que hay que darle vueltas durante bastante mas tiempo hasta estar completamente segura de que queda disuelta totalmente

Si quieres usar la leche en la traza, yo no he probado a hacerlo pero en este caso pondrias menos cantidad que con el metodo anterior.