Leche de Cabra

Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Leche de Cabra

Mensaje por Nanymar » 17 Mar 2010 00:49

Me interesa mucho poder hacer jabones con leche de cabra pero como estoy empezando en este mundo del jabón no me animo a inventer recetas... Por ahora solo reemplacé en algunas el agua por leche y parecen que no quedan del todo mal (se estan curando)... Me serviría de mucho si alguien quiere compartir alguna receta o darme consejitos al respecto. :P :P Mil gracias ;)
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leche de Cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 08:31

Pues el tema de la leche de cabra tiene poco misterio, nosotros lo hacemos comunmente y sin problemas.

Ahora bien, lo que si es total, completa y absolutamente necesario es que congeles la leche de cabra si lo vas a mezclar con la sosa.

Si la leche es en polvo yo la mezclo con agua y luego la meto en moldes de cubitos y al congelador, lo hago el dia anterior para que de tiempo a que se congele. Tambien podrias usarla muy muy fria sin congelar, pero yo casi prefiero congelarla. Sustituyo toda el agua por la leche.

Otro dato a tener en cuenta es que cuando está tan fria la leche, a la sosa le cuesta mas tiempo disolverse por lo que hay que darle vueltas durante bastante mas tiempo hasta estar completamente segura de que queda disuelta totalmente

Si quieres usar la leche en la traza, yo no he probado a hacerlo pero en este caso pondrias menos cantidad que con el metodo anterior.

Tienes que ver cuanta cantidad de agua llevaria tu jabón, en estos casos yo hago una pequeña trampa y la concentracion en lugar de hacerla al 28% la pongo al 25% que sale mas cantidad de agua.
Asi que si por ejemplo te salen 300gr de agua uso unos 200 0 150gr para diluir la sosa, (ojo que en estos casos la concentracion de sosa es muy alta) y el resto lo hecho en la traza con mucho cuidado, poco a poco porque alguna vez ha querido cortarse el jabon,

Si en la traza pones leche de cabra en polvo pues yo la mezclaria con un poco de agua aunque queda una masa super pastosa y hay que insistir en que se mezcle bien con el jabon

En fin no se si te has enterado o no :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Leche de Cabra

Mensaje por Maribel. » 17 Mar 2010 09:05

Como Mendruga se ha explicado muy bien, sólo me queda añadir que en el foro hay cantidad de recetas, rebusca un poquillo, ya verás como encuentras cosas muy interesantes.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de Cabra

Mensaje por Nanymar » 17 Mar 2010 11:09

Gracias Mendru es muy interesante como utilizar la leche, solo me queda una duda ¿de que sirve ponerle leche a la traza? nunca lo he hecho. Pondré manos a la obra y despues te cuento... :P :P
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leche de Cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 12:09

Que no soy mendru que soy mendrugaaaaaa : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=2016

La leche puesta en la traza es porque hay gente que prefiere ponerla despues de producirse la saponificacion para que no sufra tanto el ingrediente con la sosa, se supone que hay ciertos ingredientes, incluidos los aceites caros que es mejor esperar al final para añadirlos, asi conservan mejor sus propiedades.....
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Leche de Cabra

Mensaje por silviamira » 17 Mar 2010 13:22

mendruga escribió:Que no soy mendru que soy mendrugaaaaaa : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=2016
¡Yo me perdí este hilo en su momento! Qué panzá reír me he pegado yo solita!!! :lol: :lol: :lol:

Mendru (...o mendruga!), yo quierooo un emoticono como este para estos casos... --> Imagen ¿se puede? ¿se puedeee??

(perdón por el off-topic, eh)
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de Cabra

Mensaje por Nanymar » 17 Mar 2010 13:41

PERDÓN!! PERDÓN!! Que con tantos nombres me he liado.... :mndrnd:
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de Cabra

Mensaje por Emma81 » 17 Mar 2010 15:58

Hola yo encontre esto, quizas te ayude.

Besittos :beso: :beso:

Emma.

En el caso de trabajar con leche es un poco mas complicado, ya que la lejía al calentarse quema los azucares de la leche y esta toma un color marrón y tiende a tener mal olor que afortunadamente no queda en el jabón terminado. Para minimizar los daños al utilizar leche siga los siguientes consejos:

1. Siga todos los pasos de seguridad al hacer la lejía.
2. Comience con aproximadamente 1 / 3 de su líquido en forma líquida y los otros 2 / 3 en forma de granizo o trozos congelados.
3. Añadir 1/3 de leche al recipiente.
4. Coloque el recipiente de la lejía en el fregadero. Llene el fregadero con agua fría y hielo suficiente para casi alcanzar el nivel de la leche en la jarra. Si se agrega demasiada agua, el recipiente comenzará a flotar y puede volcar. A medida que añada más leche y lejía a la jarra, se puede añadir un poco más de agua y hielo en el fregadero.
5. LENTAMENTE añadir un poco de la lejía a la leche, a medida que comienza a disolverse y calentar agitar la solución suavemente.
6. Esperar
7. Esperar un poco mas
8. Esperar un poco más hasta que la solución se enfría de nuevo un poco. No debe dejar pasar la temperatura sobre los 100°c
9. Añadir un poco más de lejía, revuelva y espere.
10. Repita, añadiendo un poco más de lejía a la solución, pero nunca lo suficiente como para que el líquido se caliente mucho. Cuando el líquido comience a calentar, añadir un poco de la leche granizada o congelada a la jarra para ayudar a enfriarlo. (Tenga cuidado con las salpicaduras de la solución de lejía.)
11. Cuando haya terminado de añadir toda la lejía, agregar la leche granizada o congelada restante y revuelva hasta que todo se haya derretido y mezclado.
12. Tome notas!
Sultana

Re: Leche de Cabra

Mensaje por Sultana » 17 Mar 2010 17:55

mendruga escribió:Que no soy mendru que soy mendrugaaaaaa : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=2016

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que me he reído leyendo ese post,que no había visto antes,jajajajajaja...

Yo no pensaba que érais la misma persona,yo pensaba que érais pareja :D

Un beso Mendruga :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leche de Cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 18:23

:pH: :pH: :pH: :pH: :pH: pues tampo somos pareja :smt043 :smt043, ni familia ni conocidos ni na :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados