Jabón hidratante

ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón hidratante

Mensaje por ammy » 15 Abr 2010 12:19

Un amigo que viaja mucho me ha pedido un jabon hidratante porque dice que se le reseca mucho la piel en algunos lugares. He pensado hacer un jabon de manzanilla, con oliva, coco, karité, almendras dulces y ponerle ae de manzanilla, ae de canela y rosa mosqueta.
¿Que os parece, alguna idea?
Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabon hidratante

Mensaje por Mariakine » 15 Abr 2010 15:09

Los ingredientes están genial, lo único que no te pases con el coco porque tiende a resecar (es muy limpiador) si se pone demasiado, por lo demás, a mí me gusta la idea.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joany

Re: jabon hidratante

Mensaje por joany » 15 Abr 2010 19:58

estoy de acuerdo con mariakine todo esta perfecto en mi humilde opinion yo solo le agregaria aceite de aguacate y un poquito de gliserina espero te haya ayudado :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabon hidratante

Mensaje por Mariakine » 15 Abr 2010 20:13

Se me olvidó decir que el ae de canela puede resultar irritante a altas dosis. Cámbialo por otro como el vetiver o el sándalo, si quieres un toque masculino. Creo que el cedro también valdría. En general, creo que los aromas herbales y las maderas van bien para productos para hombre (a mi novio le gusta mucho la menta, pero todo va en gustos :mrgreen: )
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon hidratante

Mensaje por ammy » 19 Abr 2010 17:53

de acuerdo mariakine, le pongo romero y arbol de te que son los que de los que tengo creo que son los que mejor convinacion pueden hacer.
gracias :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon hidratante

Mensaje por mayant » 19 Abr 2010 23:00

Lo que te han dicho esta muy bien dicho pero yo te diria que le dieras un sobreengrasado alto para que sea mas hidratante y intenta que los valores esten cercanos al 50 osea que esten en verde y el de limpieza que este en el 50 eso lo consigues como te han dicho con el aceite de coco poniendo o quitando coco espero haberte ayudado Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabon hidratante

Mensaje por lofer » 19 Abr 2010 23:08

Las recetas que pone aqui enebat estarian muy bien. :beso: :beso:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=3660
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Consejo jabón hidratante

Mensaje por Regent » 29 Ago 2010 22:48

Hola a tod@s!

Me gustaría pediros consejo para hacer un jabón hidratante. El caso es que he hecho un par de ellos y me salen bonitos y aparentemente suaves pero al utilizarlos me dejan la piel con una sensación rara, como tirante, (así como que resbala...) no sé si me estoy explicando.
Uso la calculadora de mendru para poner bien las cantidades y yo creo que es por la limpieza. Siempre ajusto los parámetros a lo que se considera optimo por eso no sé porqué me queda así, eñ siguiente que haga dejaré la limpieza por debajo de lo que se considera normal, a ver que pasa.

Me podeis dar algún consejillo para que salgan muy hidratantes?? Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Elena... » 29 Ago 2010 23:04

Hola Regent, porque no nos pones tu fórmula para que veamos mejor cual puede ser la causa, no sólo de los valores, también los distintos aceites que has utilizado, su cantidad, el sobreengrasado ect. Aunque en la calculadora no de nada en rojo, hay aceites que según su porcentaje si es alto pueden resecar, como el coco, también según que aceites esenciales si has puesto y según su cantidad, pueden dar una sensación rara.
Y depende tu tipo de piel, pueden convenirte unos o otros, más o menos sobreengrasado, evitar arcillas o no. Y sobre todo dejar curar bien el jabón que no pique haciendo la prueba del ph... :beso:
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Regent » 29 Ago 2010 23:33

Hola day and night, muchas gracias por contestar. La verdad que tienes toda la razón, pongo la receta y acabamos antes:
450 g aceite de oliva
100 g aceite de aguacate
250 g aceite de coco
200 g aceite de palma
120 g manteca de karité
10 g aceite de ricino
en la traza:
50 g aceite de almendras
10 g aceite de rosa mosqueta

Las cantidades no son del todo exactas, este es el primer borrador y luego lo ajusté todo con la calculadora, pero no encuentro lo que puse exactamente, lo que sí sé es que variaba muy poco. En la traza también le puse esencia de jazmín, que por cierto perdió mientras curaba. Eso sí, olía muchísimo a manteca de cacao.

No es una maravilla de jabón y me gustaría que me ayudarais a encontrar el error. Me queda mucho por aprender!!

Gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados