Jabón Aftersun

ana

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por ana » 14 Abr 2009 15:37

Conchip escribió:Ana eso me pasó con la receta de dos arcillas, y al final no me fiaba, y tuve que refundirlo :roll: , no me se ocurrió otra solución, me parece peligroso dejarlo asi :?
Gracias Conchip, pero creo que me da mucho miedo y lo voy a tirar. Bueno lo dejaré en observación a ver que va pasando........
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por mendru » 14 Abr 2009 21:24

Ana, refúndelo con bastante agua y el problema debe de solucionarse.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por Conchip » 14 Abr 2009 23:56

No lo tires, haz un refundido, ya te confirmo que queda bien, yo lo hice asi, y el jabón ya lo he probado y está genial, tiene la "casi" la misma textura que el original, eso si...lo metí en una olla, le eché agua y lo removí...y removi...y removí..... :smt095
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por alicedreams » 13 May 2009 23:04

Help:
Hoy hemos echo el aftersun reescalado a 500 gr, ha tardado más de media hora para llegar a la traza, o bien nos ha parecido que llegaba, quedaban las gotas y los dibujos marcados.
Al poner los aceites esenciales, lavanda, naranja y limón, se ha vuelto grumosa. Eran menos aceites pero hermos respetado las cantidades de Mendru. Ahora está en los moldes, huelen de maravillas y están calentitos pero granulosos
Se puede arreglar refundiendo?¿
Saludos,
Carmen
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por alicedreams » 14 May 2009 19:34

Ok, acabo de leer en aromas y esenciales que los aromas aceleran la traza, y nosotr2s mezclamos ae con aroma de limón. Será eso que hizo que la traza granulara?¿
Otra cosa, no me acuerdo si me había presentado, soy de barcelona y llevo solo tres jabones en mi haber pero me ha atrapado el jaboneo, en buena parte por vosotros
Saludos a tod@s
Carmen
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
ana

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por ana » 14 May 2009 20:11

Hola Carmen: no se si utilizaste aroma artificial de limón, pero ten en cuenta que los aromas artificiales pueden, y normalmente lo hacen, acelerar la traza. No pasa nada, el jabón queda con un aspecto un poco raro pero no se estropea si el resto está bien calculado.
Saludos, Ana. :P
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por alicedreams » 15 May 2009 02:07

El jabón ha quedado anaranjado por fuera y blanco por dentro :o , utilice un molde de silicona de color rojo, puede ser que se pigmentara el jabón?¿La verdad, sí hubiera querido poner el color seguro que no saldría tan bonito.
Ana, tienes razón, tienen buena pinta no pican en la lengua y huelen que enamoran :D . Las cantidades las calcule en santa calculadora de mendru, siempre respetando las de su receta, menos aloe vera que solo puse la mitad.
Ahora a esperar que acabe de saponificar, no tengo claro cuándo estará listo :roll: por el tema del descuento del agua, pero vamos aprendiendo:P
Que la alquimia jabonera les acompañe siempre,
Carmen
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
dunna

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por dunna » 31 May 2009 12:24

Me apunto la receta, que ya nos viene bien para el calorcito!
Gracias ;)
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Jabón Aftersun

Mensaje por Maken » 06 Ago 2011 14:27

Acabo de ver la receta. Perdonad por la precipitación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados