Experimento con jabón líquido

mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Experimento con jabón líquido

Mensaje por mja » 01 May 2010 12:39

Aquí tenéis una foto de mi primer jabón líquido. Lo he hecho con el "método de la maraca": 800 gr de agua de jarra brita, 20 g de sosa cáustica, 100 gr de aceite de oliva virgen y una cucharadita de sal. Lo metí todo en una botella de plástico, agitándolo varias veces al día. En una semana estaba hecho el gel, y llevo unos días duchándome y lavándome las manos con él. Increíble. He pasado el viejo bote de gel a la cocina, para fregar los platos (con guantes, claro).

Viendo los buenos resultados, hoy he bañado a la perra con mi gel y me ha pasado una cosa curiosa. Normalmente protesta mucho en el baño, pero hoy se ha sentado tranquilamente en la bañera y se ha dejado hacer. A lo mejor es casualidad, pero estoy empezando a pensar que el champú comercial (conste que no lo uso barato, 27 euros el litro) le da alergia...

Ahora voy a intentar una nueva receta, a ver qué os parece: 90 gr de oleato de caléndula (lo estoy haciendo por el método de la yogurtera, con aceite de oliva virgen), 10 gr de aceite de coco y el resto de los ingredientes, igual que antes. ¿Creéis que saldrá bien? Es que la calculadora no parece servir para jabón líquido...
Adjuntos
gel1.jpg
gel1.jpg (65.04 KiB) Visto 7667 veces
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por elys » 01 May 2010 17:03

prometo probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por anita » 01 May 2010 18:23

se be que tiene buena pinta y de lo que deci del esperimento que bas hacer lo beo muy bien y el resultado tiene que ser interesante yo hice uno y tambien quedo bien te lo paso.. 2litro de agua destilada,1pastilla de de jabon de tocado rayada ,1 charada de glicerinam 15gr de aceite de coco y cuando este frio le añade un poquito de esencia. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por Sandra Antelo » 01 May 2010 20:43

Hola, usaste sosa o potasa?? te lo pregunto porque me interesa probar! y me entró la duda,
Gracias
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por marichu » 01 May 2010 21:36

yo una vez hice ese de las maracas, al principio quedo pasable pero a los pocos dias estaba como una piedra, para poder acabar el frasco cada vez que lo tenia que usar le tenia que hechar agua caliente, espero que no te pase
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por mja » 02 May 2010 10:55

Hola Sandra,

Lo hice con sosa. :)
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por mja » 02 May 2010 10:57

Hola Marichu,

Si, a mi también me quedó demasiado espeso. Lo que hice es meterlo en el microondas un minuto o dos y añadir agua hasta que me gustó la consistencia que tenía. Lo agité bien, y no se ha vuelto a solidificar.
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por mja » 09 May 2010 21:24

Ya está listo el nuevo jabón líquido, y ha salido mucho mejor que el otro. La receta final es esta, por si a alguien en un futuro le pudiera interesar:

800 gr. agua de jarra brita
90 gr oleato de caléndula en aceite de oliva virgen
10 gr aceite de coco
1 perla de vitamina E
1.5 ml de extracto de semilla de pomelo
20 gotas de AE lavanda
20 gotas de AE espliego

Me habría gustado echarle un poquito de AE de cedro (intuición, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad), pero no podía esperar a que me llegara el pedido.
Avatar de Usuario
lolatower
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por lolatower » 21 Ago 2010 22:48

Hola.

Yo he probado el jabón líquido con el método de "la maraca". En una semana se me hizo un gel, bueno, más bien una gelatina que rebajé con agua templada. Ahora esperaré otras 2 ó 3 semanas antes de utilizarlo para lavar la ropa (lo he hecho con aceite usado).

Tiene buen aspecto, textura y olor.
Adjuntos
mi primer gel 044.jpg
mi primer gel 044.jpg (34.45 KiB) Visto 7302 veces
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimento con jabón líquido

Mensaje por elys » 26 Ago 2010 09:06

esta receta servirá para hacer champu?¿?¿? :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados