dudas sobre la cera de abeja

Responder
Tapipe

dudas sobre la cera de abeja

Mensaje por Tapipe » 22 May 2010 16:00

Hola a todos:Despues de la buena acogida que me habeis brindado, voy a preguntaros por la primera duda. De los primeros jabones que hice , eche cera de abeja porquehabia leido que quedaban muy suaves,yo lo que hize fue derretir la cera e incorporarla a los aceites base y batir luego con la sosa.
Ya los he probado y si te queda la piel muy suave, pero cuando te enjabonas parece que lo haces con lija; y ahi esta mi pregunta ¿ como hay que utilizarla? se pone como yo lo hize, o se pone en la traza.
Espero que me ayudeis, tengo cera pero no la he vuelto a utilizar.
Muchas gracias: besos para todos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas sobre la cera de abeja

Mensaje por Mariakine » 22 May 2010 16:08

¿Cuánta cera le pusiste? Ten en cuenta que la cera no solo hace que el jabón sea suave, sino también más duro. La próxima vez, haz tu receta con la calculadora y verás los parámetros de suavidad, dureza, espuma, etc., lo que te permitirá ir optimizando tus ingredientes, y además hacer un jabón de primera. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: dudas sobre la cera de abeja

Mensaje por Maribel. » 23 May 2010 15:53

La cera es un ingrediente difícil, en cuanto la fundes y la incorporas a los aceites, hay que tener cuidado de que no se vuelva a solidificar. Igual es lo que te ha pasado, que se ha solidificado y se ha quedado hecha bolitas o hilos y por eso rasca en tu jabón, aunque en ningún caso debería ser como lija
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Tapipe

Re: dudas sobre la cera de abeja

Mensaje por Tapipe » 23 May 2010 16:35

Muchas gracias Marina: Yo creo que es lo que me paso, lo fundi y acto seguido lo incorpore a los otros aceites, y cuando puse la sosa ya se había solidificado, pero yo no sabia que me iba a pasar esto.
tengo que volver a probar haber si era esta la duda.
besos..
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: dudas sobre la cera de abeja

Mensaje por cristina » 23 May 2010 16:43

Cuando utilices cera antes de incorporar los demas aceites los tienes que calentar un poco.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: dudas sobre la cera de abeja

Mensaje por Magdalena » 24 May 2010 01:48

Hola tapipe te cuento yo uso siempre cera en el jabón porque como siempre cuento por estos lares es muy dificil conseguir aceites duros asi que uso cera,te cuento como yo la preparo la fundo en el micro con un poco de aceite de oliva ya que sola la cera es mas dificil de fundir luego calientas los otros aceites y le agregas la cera y ahi te queda bien fundida y el jabon queda muy bien con la cera,espero haberte ayudado te envío un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados