Un reto: jabón para un crucero

Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Maribel. » 31 May 2010 09:25

Se lavan con algua dulce, los depósitos del barco se llenan cuando se puede en los puertos, y desaguan al mar. Por eso yo no quería poner mucho coco, para que no acabe haciendo espuma en el agua de mar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Begoña » 31 May 2010 14:54

Me parece un reto interesante, puesto que se trata de unas condiciones extremas en las que van a ser muchas las horas de exposición al sol, al aire y al salitre, así como a la humedad.
Pero no hay nada mejor como nuestros jabones para superar los retos...
Básicamente estoy de acuerdo con vosotros, sobre todo en lo referente al aceite de oliva, aunque yo propondría un par de anotaciones:
-Sustituir el agua por leche de cabra, pues el ácido láctico, aparte de aportar suavidad, es un buen escudo protector contra las agresiones externas, que van a ser diarias.
- Aportar en la traza manteca de Karité, cuya acción protectora e hidratante para la piel actúa contra el envejecimiento cutáneo, y dota a la epidermis de una capa protectora que evita la deshidratación y nos protege de las agresiones externas. También podría usarse manteca de cacao.
- Sin aromas, o si son de su gusto, creo que la canela en polvo aporta un olor natural muy agradable.
Ya nos contarás en qué acaba la historia... Un beso :beso:
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Conchip » 31 May 2010 21:37

Hola Marina, conforme leia, las caracteristicas del jabón, inmediatamente se me vino a la cabeza, el que yo haria sin dudarlo, el famoso y buenisiiiiimo jabón de sal, yo lo hago con un sobreengrasado del 10% y es un jabon genial para para lo que quieres, y le pondria un poquito de lavanda y limón... :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Maribel. » 31 May 2010 21:48

A ver qué os parece
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

El aceitede oliva irá infusionado con laurel y elde girasol en realidad será de zanahoria , para ayudar con la piel y el solecito, y la manteca de karité también para ayudar con el sol. La receta sale más bien dura, espuma discreta y espero que no sea demasiado soluble.

Peña, no tengo aceite de copaiba, gracias por la idea, he añadido, según vuestras sabias sugerencias, cera, leche de cabra y karité que me parecen unos ingredientes estupendos.
Sergio, en este caso, casi mejor no poner sal, porque ya van a tener un ambiente salino y dejémosles que disfruten de su escasa agua dulce.
Mendru, el jabón de coco es estupendo para las cosas del mar, y con este jabón , voy a incluir otro de coco para cuando tengan que lavarse con agua salada, pero en este en concreto, lo que quiero es poca espuma para que no queden restos flotando por el agua, por eso he puesto palmiste. No he pensado aún el aroma, pero algo natural y que no sea cítrico por aquello de la fotosensibilidad.
Ya veremos qué tal queda, mañana lo hago y os cuento
Besos y gracias por las sugerencias
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Peña » 31 May 2010 22:16

Marina,
Tinha certeza que você criaria uma maravilhosa receita especifica para os interesses dos seus clientes.Adorei a solução. :D
E quanto ao óleo de copaíba,fica valendo a sugestão para você experimentar em outra ocasião. :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Mariakine » 31 May 2010 22:41

por lo que he entendido a lo largo del post, el jabón no solo les servirá para lavarse ellos, sino también su pelo. En caso de que tengan el pelo seco, no habrá problemas, pero si no es el caso, ¿no es demasiado SE para que lo puedan usar de champú? ¿O llevarán ellos su propio champú? (lo cual me parece una tontería, si te encargan el jabón para ser respetuosos con el medio y tal, lo mismo habrían de hacer con el champú, creo yo).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por Maribel. » 31 May 2010 23:28

Si, puedo bajar un poco el SE, gracias por la sugerencia
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un reto: jabón para un crucero

Mensaje por emperatriz » 01 Jun 2010 00:53

Sugeriría tal vez incluir colágeno en la fórmula, para el cuidado del rostro y la piel en general eficaz para prevenir el envejecimiento de la piel, por el asunto de la resequedad por estar expuestos al so l
directo en largos períodos, probablemente el jabón aporte algo. Incluiría a su vez algún ae en mínima cantidad que mejore el equilibrio físico y mental. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados