Necesito receta para jabon economico

Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por Gabo » 07 Jun 2010 21:18

a ver a ver, momentito,
de que parte eres exactamente?

por que lo que en México es rentable, puede no serlo en España y viceversa.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por florbela » 07 Jun 2010 22:11

Boa noite
Antes de pensares em vender, comercializar los jabones , deves aprender e compreender todo o processo. Parece-me que não entendes o processo, nem tampouco como deves e quais ingredientes deves colocar numa receita. Atenção! Fazer jabon é muito gratificante mas também é uma responsabilidade muito grande
Se não estiver bem feito, as quantidades corretas, podem ser perigosos para ti e para quem vai usar os jabones.
Perdoa mas tenho que dizer.
Lê muito e aprende e depois hace los jabones
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
mitocondrial

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por mitocondrial » 17 Jun 2010 01:17

soy se san juan argentina.... hablo de pesos argentinos una bolsitas q contiene 2 jabones como por ejemplo de la marca LUX cuesta en un negocio $2,50 los 2 y x ejemplo los 900cm3 de soja cuestan $3,50 los 400 gramos d sosa $7..... ya hize un jabon que estoy esperando q se seque vamos a ver como quedo jeje en la pagina de jabones en frio esta explicado como lo hize y como va x el momento...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Jun 2010 03:49

Hola mitocondial.
Disculpa mi intromición en el tema, pero me quedé algo fastidiada con tu exposición.
Primero porque creo que no se puede comparar nunca un jabón comprado con un jabón natural, hecho a mano, ni por sus cualidades ni por el tiempo y el trabajo que lleva, por ende no puede nunca competir uno con otro, ni en precio ni en cualidades.
Segundo creo debes leer y leer bien todo , especialmente las instrucciones de seguridad.
Uno de los puntos importantes tambien son las propiedades de los aceites, y que aportan al jabón, dureza, espuma, humectación, etc.
Si lo que quieres es un jabón con bajo costo, puedes empezar con los de oliva y eventualmente grasa vacuna, para lograr un equilibrio, especialmente si quieres un jabon de tocador
Espero no haber sido cáustica pero considero que uno debe valorar su trabajo.
Un saludo
Sandra de Argentina
San Luis :|
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
mitocondrial

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por mitocondrial » 17 Jun 2010 14:59

todo bien con el post.... quedate tranquila que si esto no me resulta rentable obvio q no voy a perder tiempo en bano el tema de la consulta es justamente ver si se puede conseguir un jabon con el cual competir en base a costo/calidad pero nose estoy viendo si se puede hacer como negocio o no jeje = como el primer jabon voy teniendo mil problemas jaja

PD: me encanta san luis
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por poly » 17 Jun 2010 16:29

Estoy de acuerdo con Sandra, es dificil competir con jabones comerciales con respecto al precio, en calidad los artesanos los dejan bien atras, asi que, quien es artesano y vende sus creaciones quiza no encuentra muchos clientes entre la mayoria, no son ventas masivas, sino que quienes compran son aquellos que VEN las cualidades del jabon mas alla del precio y lo valoran de esta forma, lo compran para darse un mimo a si mismos, como quien compra una pequeña joya que le llenara de gratificacion el usar y disfrutar, ese es el mercado creo yo del jabon artesano amigo mitocondrial, si eres artesano y te gusta crear este es tu sitio, aprende y veras que te llena mas alla de lo que el dinero a veces da. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por gilmarlen » 17 Jun 2010 17:01

Coincido con todas las respuestas. Son varios puntos que considerar para ver esto como un negocio.
totalmente de acuerdo que no se puede comparar un jabón comercial a uno artesanal, empezando por los ingredientes, aceite vegetal de primera calidad, conservando su glicerina natural y los nutrientes, sin productos químicos derivados del petróleo. Te has fijado en la etiqueta de los jabones los ingredientes que contienen? o se uds, pero yo soy una loca que leo los ingredientes en toodo, y luego me meto a internet a investigar qué es lo que me estoy untando o comiendo. y por ejemplo el Lux dice: jabón, perfume, colorante. Creeme que el jabón que ponen allí está hecho con compuestos químicos, y le sacan la glicerina, en fin, que si navegas un poco te encuentras los procesos de este tipo de jabones. Lo importante al comercializar el jabón artesanal no es que comprometas la calidad por hacerlo superbarato, es que le gente sepa lo beneficiosos que son, y que vean que vale la pena gastar un poco mas. Aquí en México hay unos jabones SAKPO artesanales, que fue en donde yo me enamoré y me decidí a aventurarme en en este arte delicioso. y cuestan $26 a $30 pesos mexicanos cada pastilla. Mucha suerte si te decides por este camino!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por Sombra » 17 Jun 2010 17:03

No puedo por menos que estar totalmente de acuerdo con florbela, me parece una temeridad pensar en vender jabones sin tener ni idea de que estas haciendo, ni ingredientes, ni fórmulas, y sin tener experiencia ya quieres vender, como si no esto fuera un juego.
Los jabones están en contacto con la piel, y el problema no es que queden más bonitos o más feos, sino que sean adecuados para el uso, no queremos que reseque la piel, ni que quede aceitosa, y mucho menos acabar con quemaduras, no olvidemos que estamos trabajando con sosa.
Lee, aprende, practica, sigue aprendiendo y cuando hayas probado en ti mismo los jabones y sepas como funciona todo el proceso, entonces te podrás plantear venderlos.
Lamento si te molestan mis palabras, pero es mucho lo que está en juego.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
mitocondrial

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por mitocondrial » 18 Jun 2010 01:07

esta todo bien con las respuestas lo que pasa es q no me sirven, porque me toman como un niño q esta pidiendo la forma facil de como hacer plata, estoy buscando recetas probando y tratando de ver si se puede crear un jabon rentable a nivel calidad/precio(lo explique mas arriba)..... lei bastante y realmente no encontre el proceso de como hacer jabon comercial(como me dijieron en un post).... lei tb todos los ingredientes d los jabones comer y es mas hasta busque que hace cada uno d ellos pero no encontre mucha info.... y es mas que super obvio q tengo q primero aprender a hacer jabones y probar todo antes de venderlos.... saludos
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Necesito receta para jabon economico

Mensaje por gilmarlen » 18 Jun 2010 03:50

Fabricación industrial de jabones en el link:

http://jabonsitos.galeon.com/industrial.html
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados