Nueva con muchas dudas...

monica

Re: Nueva con muchas dudas...

Mensaje por monica » 18 Jun 2010 22:43

Son flores que huelen de maravilla...Son las que te ponen en Hawai, Thailandia e Indonesia en un collar a modo de recibimiento. Las tienen en los hoteles puestas en agua ( en los mismos recipientes en los que aquí ponemos las velas flotantes) y perfuman la estancia de maravilla. A ver si puedo subir una foto de la primera que me ha florecido

Imagen
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Nueva con muchas dudas...

Mensaje por Mireia » 18 Jun 2010 22:50

Se pueden destilar? o hacer en infusión, congelarla i hecharla a la mezcla con las sosa...lo digo peró no sé si se puede utilizar en cosmética, lo pricipal es saber si es buena para la piel.... ;)
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Nueva con muchas dudas...

Mensaje por Mariakine » 18 Jun 2010 22:59

Mireia escribió:Mónica, te entiendo perfectamente a mi me pasa igual...jejejeje :lol: :lol: que son "plumerias"?! :beso:
A las plumerias también se las conoce como "frangipani" (Plumeria alba, P. rubra)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
monica

Re: Nueva con muchas dudas...

Mensaje por monica » 18 Jun 2010 23:22

Mireia:
Se utiliza en lociones para el cuerpo en productos Hawaianos.

Imagen
monica

Re: Nueva con muchas dudas...

Mensaje por monica » 18 Jun 2010 23:25

Mariakine

Sí, son frangipangi ;) . Pero los aficionados las llamamos plumerias. Yo tengo 9 variedades de Thailandia para florecer este año, amén de más de 50 "sedlings" o arbolitos pequeños de semillas también de Thailandia.
monica

Re: Nueva con muchas dudas...

Mensaje por monica » 18 Jun 2010 23:31

Jabón de plumeria
Imagen

Crema corporal de plumeria
Imagen

Voy a ver si encuentro sus cualidades - si es que las tiene-...La verdad es que yo la pensaba usar sólo por su perfume...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados