duda

Responder
berni

duda

Mensaje por berni » 10 Jul 2010 14:40

hola buenos dias!!! tengo una pregunta, como remplazo el aceite de jojoba no tengo en estos momentos y me gustaria hacer la crema de afeitar, ese aceite va en el sobreengrasado.
no lo puedo calcular ya q tiene potasa y sosa.
ya estudie bien como se hace la receta pero no se como solucionar este problemita.
Alguna ayudita?

cariño para todos!! :shock:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: duda

Mensaje por lofer » 10 Jul 2010 16:15

Sustituyelo por un aceite que tenga un indice igual, asi no descompondras la receta.
Pues la verdad, he mirado los aceites de la calculadora y no he visto, ninguno que se asemeje, yo pondria cualquiera y todo seria que cambiara un poco el sobreengrasado.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
berni

Re: duda

Mensaje por berni » 10 Jul 2010 17:05

mmmm lo que pasa es q no se como calcularla por q no puedo usar la calculadora es un areceta q saque de aca.
plafff
y tampoco veo ningun aceite q tengo el mismo indice !!!
gracias de todas maneras
que estes muy bien
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: duda

Mensaje por Mariakine » 10 Jul 2010 18:41

Lo único que tiene un índice parecido son la cera de abeja y la cera de candelilla, ya que el aceite de jojoba es, en realidad, una cera, pero líquida; sin embargo, no se podría sustituir ya que aportarían condiciones totalmente distintas a la receta.
Cambia la jojoba por otro aceite y mételo todo en la calculadora, así te dará la cantidad justa de sosa y/o potasa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados