jabon natural de lavar

Cerrado
mariam618

jabon natural de lavar

Mensaje por mariam618 » 30 Ago 2010 21:25

Hola a todos.
Hacía meses que no me acercaba por aquí. No tengo nada de tiempo y cuando quiero dedicarme a estos menesteres directamente me lo robo. A veces mi forma de hacer los jabones es así: peso un aceite y cambio un pañal, peso otro aceite y atiendo el teléfono, peso otro aceite y guardo la compra, peso otro y pongo orden entre los niños que se me pelean...: una locura... En fin por ese motivo espero que me disculpéis el hecho de no haber buscado mucho por el foro pero necesito una receta de jabón de lavar. Tengo una que combina 4 l. aceite, 3 de agua 700gr. sosa, 6 pastillas de jabón tipo punto matik y un puñadito de sal. Ando cambiando la cantidad de sosa pero a veces me pasa que dentro de una misma tanda hay lavados donde algunas prendas me acaban oliendo a un desagradable olor a rancio (valga la redundancia). El jabón en taco lo que hago es lo rayo, diluyo en agua y al cajetín de la lavadora. Entre los 600gr y los 1000 de sosa, yo creo que cuanto más, mejor queda la prenda aunque no es recomendable. Cuanto más experimento, más dudas tengo. Porqúe me pasa eso (lo del olor a rancio, se entiende...?. De paso, por favor, alguna receta que me recomendéis. Qué cosas!, se me da bastante mejor el de manos
Muchas muchas gracias ;)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon natural de lavar

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 21:41

De este tema ya se ha hablado, echa un vistazo por si te ayuda:viewtopic.php?f=8&t=4675
mariam618

Re: jabon natural de lavar

Mensaje por mariam618 » 30 Ago 2010 23:45

Muchas gracias Climene. Con tu recomendación he ido a tiro fijo. He leído con avidez todos los mensajes del post que me indicas y ya veo que es un problema muy común. Al menos no me siento un bicho raro.... Bien, empezaré a hacer pruebas sencillas con el jabón que ya tengo y según los resultados me aventuraré con una nueva receta.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados