ayuda para jabón de lavar

Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por Gabo » 31 Ago 2010 21:00

gilmarlen escribió: ...
a y otra duda, aunque sea sosa de más que no se convierte en ceniza de sosa o sea carbonato y ya no pica la ropa?
no, no se convierte en ceniza, se disuelve y le da causticidad al jabón. de ahí que no deba tener un SE muy negativo.

saludos.

PD: mariakine, gracias por la corrección ortográfica.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por gilmarlen » 31 Ago 2010 21:07

Mariakine escribió:El carbonato no pica la ropa :shock: :shock: , de hecho viene muy bien en el lavado porque ablanda el agua y facilita la acción limpiadora del jabón.
Si de hecho ya aprendí de ustedes los beneficios del carbonato, pero algunos han dicho que mucho SE negativo es malo y que dejaría un jabón que pica, pero he consultado con un vecino que estudia química y me dice que el jabón sin curar sí va a estar muy picoso, pero ya bien curado, toda la sosa, aún la que está de más ha reaccionado con grasas agua, calor, oxígeno, etc, y que se convierte en el carbonato y que esto es mejor porque va a estar super limpiador el jabón, además de que me aseguro que no quede ni rastro de aceite sin saponificar. El caso es que lo acabo de hacer con SE -20, ya está reposando y mañana veremos que tal ha quedado. Eso sí, cortarlo con guantes y nada de lenguetazo :lol: :lol:
gracias a todos :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 21:10

Gabo escribió:PD: mariakine, gracias por la corrección ortográfica.
Es que por un momento me quedé así :shock: y no me enteraba. Perdón si te ha sentado mal :oops: :oops:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por Gabo » 31 Ago 2010 23:41

para nada :beso: 8-) al contrario, ahora tienes la seguridad de que hay un analfabeta menos en el mundo :D
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2010 07:46

Esta mañana lo saqué del molde y quedó muy bien, de hecho lo toqué sin guantes y no me picaron las manos, lo corté y todo y mis manos bien, eso si la lengua no se acercó :lol:
Huele muy bien y eso que lo hice con la mitad de aceite en donde había capeado camarones!!
Tiene los puntitos del detergente y bien duro que quedó..esperaré a que cure y ya veré que tal limpia.
sears 120.jpg
sears 120.jpg (33.5 KiB) Visto 808 veces
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por mayant » 02 Sep 2010 15:52

Pues te ha quedado fantastico al final como lo has echo que con todo lo que se dijo al final no se que receta has echo Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2010 17:47

Lo hice con la misma receta que puse al inicio, solo que hice dos kilos, o sea que doblé todas las cantidades. La sosa igual -20 SE y lo tomé con las manos y no me picó.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por mayant » 02 Sep 2010 18:06

Hola otra vez queria preguntarte otra cosa de donde sacastes la receta o como le hicistes para calcular cantidad de sosa de la manteca vegetal inca y de el aceite reciblado de colza?
muchas gracias y siento ser tan pregunton un beso doble
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2010 18:21

:lol: :lol: no te precupes que para eso estamos todos, si no fuéramos preguntones este foro no tuviera éxito ;)

La receta la saqué de la calculadora con -20 de SE y el acite de canola lo calculé en limpio porque no hay usado en la calcu. Los valores todos rojos, eso no me importó, lo que me fijé es en dureza y en limpieza. La sosa y el agua las redondeé un o dos gramos, no recuerdo bien.

Los ingredientes la verdad es que es una recopilación de todo lo que he leído del jabón de lavar, y se me ocurrió que con la manteca Inca iba a quedar muy bien junto con el aceite reciclado, además que no es cara y le da al jabón la blancura y dureza. El detergente para que tenga el pelín de aroma de lavar, la sal para el desmoldado y el acite de pino por frescura, además que es un poderoso desengrasante. Anímate a hacerlo y me cuentas!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: ayuda para jabón de lavar

Mensaje por Sergei » 02 Sep 2010 18:49

Gilmarlen te quedó muy biennnnn , super como todos tus jabones. Con tu permiso te lo voy a
copiar y te haré alguna pregunta. Un amigo vende quesadillas y dispone de 1.5 litros de aceite diario
así que le diré que lo done a la causa para hacer jabón para lavar. Felicidades porque nada te
detiene ya soy tu fannn. Saludos .

:smt098 :shave: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados