Por equivocacion UVA

Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Por equivocacion UVA

Mensaje por Atihcnoc » 07 Sep 2010 02:20

Hola chicas y chicos, el jueves pasado hice una receta que vi en el blog de "mucha espumita", era el jabon de castilla. Con ayuda de la calculadora hice el calculo para la mitad de la receta, que me vino de maravilla porque cupo justo en 4 moldecitos de esos tipo "Clinique". El problema fue, que al dia siguiente por la mañana (hice el jabon por la noche) recogiendo los ingredientes que utilicé me di cuenta de que el aceite de oliva no estaba que en su lugar estaba el aceite de semilla de uva :shock: , o sea que me habia equivocado y en lugar de aceite de oliva hice la receta del jabon de castilla con puro aceite de semilla de uva.

Ahora despues de varios dias sigue suave y no se puede desmoldar, lo meti al congelador y lo deje durante 4 horas... y sigue suave, por lo que decidi dejarlo por un poco mas de tiempo. Por la parte plana esta durito pero por la parte concava que es la que presiono para desmoldar se hunde, esta suave.

Mi pregunta es, se podra usar este jabon? alguna de ustedes ha hecho jabon de puro aceite de uva?, se que por las propiedades que tiene que seria estupendo para la piel (eso pienso yo), a lo mejor me equivoco, por favor.... auxilioooooo!!!! los expertos en el tema :mndrnd: , como ven el caso de mi jabon de aceite de uva???? :?

De antemano gracias por su ayuda :kiss2:

Conchita

El jabon se ve divino, aqui les dejo las fotos..... sin desmoldar.
Adjuntos
Jabon aceite de uva (300 x 202).jpg
Jabon aceite de uva (300 x 202).jpg (15.97 KiB) Visto 1157 veces
De uva concavo (236 x 248).jpg
De uva concavo (236 x 248).jpg (11.31 KiB) Visto 1157 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por equivocacion UVA

Mensaje por Magdalena » 07 Sep 2010 02:29

Yo lo veo estupendo ese jabon también super cremosos,algunos expertos sabran mas que yo,pero mirando un poco la cantidad de sosa es mas o menos igual que con aceite de oliva el problema que quizas en la calculadora te salga casi todos los numeros en rojos y ademas el yodo con solo aceite de uva te queda muy elevado y ahi corres riesgo de que se enrancien , a ver los expertos en el tema que opinan te dejo un abrazo grande :beso: :beso: :beso: a simple vista me encantan y pienso que no habria problemas en usarlo
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Por equivocacion UVA

Mensaje por Mariakine » 07 Sep 2010 09:17

Efectivamente, si lo ves en la calculadora, te sale una dureza bajísima, y el yodo por las nubes. Creo que una solución sería un refundido con más sosa y más aceites (más bien, hacer otro jabón y añadir ese ya refundido), me parece que hay algo por el foro de esa manera... sí, aquí. Espero que te sirva.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Por equivocacion UVA

Mensaje por Atihcnoc » 07 Sep 2010 18:34

Gracias Magdalena y Mariakine, voy a investigar un poco mas al respecto y ya les contare que fue lo que hice y como me fue.

Un abrazo.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados