Jabón de caléndula super simple

sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por sagrariomc » 10 Sep 2010 17:03

Me encanta, se ve muy natural. :beso: :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por Mariakine » 10 Sep 2010 17:05

xile escribió:pues me parece precioso, genial y superbueno
donde consigues el sebo?a mi en las carnicerias no me lo venden... :smt080
A mí tampoco, mi carnicero me lo da :mrgreen: , y hasta conseguí que me lo picara.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por Sultana » 10 Sep 2010 17:22

Qué me gusta el jabón de caléndula...

Me encanta cómo te ha quedado.

:beso:
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por xile » 10 Sep 2010 17:58

que morro! :P jajaa :lol: asi da gusto
http://jabonespompitas.blogspot.com/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por escarlata » 10 Sep 2010 22:03

¿Súper simple?, son una maravilla, me encantan :beso:
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por emperatriz » 10 Sep 2010 23:08

Mariakine escribió:mi carnicero me lo da :mrgreen: , y hasta conseguí que me lo picara.
Y luego lo procesas con el método de mendru o tienes uno alternativo. Me gustaría hacer uno similar pero el proceso del sebo me tiene :oops: :oops: :oops:
Besos .. se aproxima la primavera :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por marichu » 10 Sep 2010 23:38

hola mariakine, me encanta ese jabon, me gustan asi de naturales, al final creo que son los mejores,y de calendula, con lo buenisima que es, pero yo no creo que tenga nada de simple, mas bien puede tener de milagroso, ya que yo no consigo un buen jabon de calendula tan blanco, ni aunque invoque a todos los dioses del universo, si lo hago solo con oleato de calendula, me sale de ese color tan feo que tiene ese aceite, que ni con D.T. lo arreglo, pero ya si lo que quiero es un extraodinario jabon de calendula, pues voy y ademas del oleato lo hago con infusion de la planta, y le añado extracto de calendula,( eso es lo que hice este lunes) pues el resultado es, con el color de estas tres cosas me ha salido un jabon mas feo que picio, por lo tanto ya te agradeceria que si esiste una forma de hacer un buen jabon de calendula, asi de blanquito como el tuyo, lo compartieras, ya que este jabon me encanta en la piel, pero no esteticamente, si puedo esta noche lo subo, en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en lo del aroma, a mi me hecha para atras como huele la calendula, pero bueno no lo puede tener todo, un beso guapa
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por blanca lopez » 10 Sep 2010 23:47

Pues a mi me pasa lo mismo que a Marichu, entre el oleato y la infusión que la hago bien cargadita el jabón queda con colos amarillito, que por cierto me parece muy bonito ayer precisamente hice uno, así que ese color tan blanco.... :shock: :shock: , aquí hay gato encerrado :lol: :lol:
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por Magdalena » 11 Sep 2010 00:37

Lo simple a veces es mas lindo te han quedado muy bien te dejo un abrazo grande :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón de caléndula super simple

Mensaje por Mariakine » 11 Sep 2010 11:30

marichu escribió:
Pues muchísimas gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que no ha salido tampoco blanco nuclear, no os creáis, lo que pasa el que el oleato lo he hecho con un aceite de oliva más suave, que también tiene un color verde menos intenso, y además lleva el sebo y el coco, que ambos son grasas blancas, supongo que algo de eso será. Y en cuanto al aroma, no sé, yo compré la caléndula en un herbolario seca, y a lo mejor huele diferente... A mí me gusta, ya sabes, para gustos los colores... Se me acaba de ocurrir, que, si quieres, junto a la caléndula puedes poner una vaina o dos de vainilla abiertas, para que salga mejor el aroma, de ese modo no necesitarás poner ninguna fragancia y la vainilla huele muy bien. Espero que la idea te sirva ;)
emperatriz escribió:
Yo lo proceso con el método de mendru, y hasta me salté la parte de la lejía, porque se quedó blanquito blanquito. Y además, al estar picado, la primera cocción con sal va muy deprisa, y no huele mucho (que conste que vivo en un piso pequeño). Luego lo dejo enfriar, lo saco del agua (lo pongo debajo del grifo para que se vayan las impurezas) y le doy una segunda cocción con sal y piedra de alumbre. Se queda de vicio, blanquito y hermoso.
Ah, si el carnicero no te lo quiere picar (que puede pasar), lo picas tú en trocitos muy pequeñitos, de ese modo se aprovecha muchísimo más.
Un saludo a todasssssssssss :D :beso:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados