Jabón blando

Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por mayant » 13 Sep 2010 15:41

http://calc.mendrulandia.es/?f=Ovalado% ... 25%ACNotas

como haceis para que os salga la formula de esa forma de pincha aqui porque ami nunca me sale y es deprimente
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2010 17:29

Cuando estás escribiendo tu mensaje, verás que en la parte superior, donde está lo de la negrita, cursiva, quote, code, etc..., al final hay un cuadrito que pone "calc". Le das y ahí escribes la fórmula (la fórmula sale cuando, una vez que lo tienes todo puesto en la calculadora, le das a exportar y copias TODO lo que te sale en el recuadro), entonces te sale así Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por mayant » 13 Sep 2010 20:02

haber si me sale

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


bimboooooooooo muchas gracias Mariakine
enebat

Re: Jabón blando

Mensaje por enebat » 13 Sep 2010 22:28

Sombra escribió:Pero dices que queda blando al cortar, no???
Gracias Sombra, seguramente tenía que tener mas paciencia. He estado mirando las recetas de los jabones que he hecho y es verdad que esta es la que tiene mayor cantidad de oliva, excepto el de castilla claro. Por cierto, el de castilla me endurece sin problemas... Esto de los jabones es un misterio!
Peña escribió:Como costumo usar SE em torno de 7 - 8 e aditivos muitas vezes oleosos, como leite de cabra,polpa de abacate...
Lo tendré muy en cuenta a partir de ahora, la verdad es que me suele costar subir la dureza en la calculadora. Gracias Peña, y me apunto las modificaciones de la fórmula. Nunca he usado acido estearico, pero lo voy a pedir y pruebo.
Un beso y gracias a todos por la ayuda :beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Jabón blando

Mensaje por anita » 13 Sep 2010 23:14

Enebat ami tambien me a pasado yo e echo uno y no se me pone durito esta blando lleva dos semana y no hay manera que se ponga duro no se que a podido pasa. porque yo siempre lo hago igual.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Sep 2010 09:06

Enebat cuidadin con el acido estearico que la traza se te puede quedar como cemento y la cuchara pegada al recipiente NO ES BROMA :o :o :o .

No mezcles la lejia y los aceites con la batidora a mano y luego la batidora tres segundos y para de contar, ve con tiento

No añadas mas del 5% hasta que le cojas el truco
enebat

Re: Jabón blando

Mensaje por enebat » 14 Sep 2010 13:17

Gracias Mendruga, lo haré así. Conste que hay veces que suelo batir a mano, porque se me suelen trazar enseguida la mayoría de los jabones. Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados