formula para hacer un jabon..opiniones

AnaM.

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 00:05

Pues sí, como aún no me he enterado como se copia de la calculadora, pues habré variado algún gramito sin darme cuenta.Así me gusta, que compruebes toda fórmula con la calculadora.

Da un alcalí de 83 y 213 de agua y además mejora el yodo de 60 a 59.
No tienes que ponerle azucar, da un 50 de espuma y todos los demás índices son verdes, es decir un jabón que se considera perfecto, sin perjuicio de que valores más bajos o más altos, que no sean verdes no significa que te den un jabón malo, pero los índices que tenías sí que lo eran. Lo que tienes que ver es que con los ingredientes que ya tu pusiste podías haber solita conseguido un jabón cicnco verdes a base de ir modificando cantidades hasta lograrlas.
Sí, tienes que aprender qué índices se suben o se bajan a base de conocer las características que aportan cada ácido graso. Si ves la propia calculadora, abajo explica Mendru con qué ácidos grasos se obtienen.
El coco, por ejemplo, aporta un índice de yodo bajo al ser saturado, espuma, burbujas y limpieza.
Una forma fácil de aprender esto, es coger la calculadora y poner, por ejemplo 10 gramos de tal aceite y ver los índices de ese aceite, con él comprobarás uno a uno que te aportan más claramente.
Espero haberte sido de ayuda
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por DADIVA » 17 Sep 2010 09:04

gracias,,o sea que iodo entre 50 y 60y el ins 150-160 e ir recalculando poniendo cantidades de aceites duros y asi se va biendo como cambian los porcentajes verdes,vale
AnaM.

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 09:26

El INS, como dice Mendru, en el texto que sigue a la calculadora no es un índice determinante. Yo no le hecho a ese ni cuenta.
Voy a ver si pongo una entrada con lo que aporta cada aceite respecto a dureza, burbujas, persistencia etc.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados