formula para hacer un jabon..opiniones

Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por DADIVA » 16 Sep 2010 13:41

hola voy a preparar un jabon y necesito consejo,,dejo la formula que hecho a ver que opinais
1jabon de miel y avena.jpg
1jabon de miel y avena.jpg (93.82 KiB) Visto 1312 veces
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por DADIVA » 16 Sep 2010 16:04

nadie
AnaM.

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por AnaM. » 16 Sep 2010 16:14

Los índices no me gustan ná de ná. Espera que te la cambio y vuelvo. ¿Para qué le pones azucar?
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
AnaM.

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por AnaM. » 16 Sep 2010 16:29

Oliva....... 250 gr.
Coco........ 120 gr.
Palma........ 90 gr.
Cacao....... 40 gr.
karité........ 80 gr.
almendras....40 gr.

sobreengrasado 8%
concentración 28%
alcalí................ 85 gr.
agua destilada....219 gr.

Indices (cinco verdes): Yodo 60
dureza 51
burbujas 49
persistencia 50
limpieza 51
condicionado 49

Ea, a mandar. Besossssssssssss
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por DADIVA » 16 Sep 2010 22:02

pongo el azucar para darle mas espuma
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por DADIVA » 16 Sep 2010 22:12

estoy poniendo todo lo que me has dicho en la calculadora y no me da los niveles de sosa y agua,,me dan un poco menos,,y por cierto por lo que veo en las medidas hay que poner bastante coco, eso es para la espuma.
y en las casillas de dureza, acondicionado etc,,siempre tienen que tener el color verde para que sea optimo el jabon,,lo digo porque me dices lo de los cinco verdes eso son los colores que tiene que salir en la calculadora noo?'
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por maryoux3 » 16 Sep 2010 22:25

También hay algún experto jabonero que nos enseñó que poniendo un 4% de azúcar en la traza el jabón se podía cortar una vez curado (para que no se desmenuce). No me acuerdo bien quién fue. Perdonad, pero soy un caso con la memoria. Lo de la espuma es verdad, he hecho (ayer un jabón de glicerina con más azúcar de la conveniente, y hace una espuma de flipar). :beso: :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
racoma
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2009 23:41

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por racoma » 16 Sep 2010 22:36

Hola, DADIVA,algunos de los jabones que he hecho con miel quedan un poco blanditos por lo que no le pondría demasiada azucar (o casi ninguna), como veo que tu fórmula inicial lleva un porcentaje alto de oliva, no creo que el jabón te haga poca espuma, al contrario, el aceite de oliva produce una espuma finita y abundante por lo que no me preocuparía por ello. Y aunque los indices de la calculadora (gracias mendru), no te salgan todos en verde, eso no significa que el jabón no sea bueno, hay que tener en cuenta que estando dentro de unos parámetros aceptables no te tiene porqué salir un mal jabón, todo dependerá de las características que te interese potenciar. Yo desde luego probaría a ver que tal, y luego nos cuentas, no te parece??. :)
http://arte-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por DADIVA » 16 Sep 2010 23:03

gracias,,,esque tengo un miedo tremendo ha preparar el jabon y no valga para nada o que por poner los indices mas bajos de 50, valla a probar el jabon y me de irritacion de la piel,,esque queria hacer uno para darselo a las amigas y queria que saliera bueno y que tuviese espumilla y claro estoy leyendo de todo por el foro e informandome de que aceites echar, de los conservantes,de la dureza,,,que vamos tengo mezclao en la cabeza que ni te cuento,,voy a preparar uno y os muestro que tal
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: formula para hacer un jabon..opiniones

Mensaje por maryoux3 » 16 Sep 2010 23:05

Lo de la irritación en la piel, si usas la cantidad de sosa JUSTA para saponificar , y no te pasas, la disuelves bien en el agua y dejas curar el jabón un mínimo de 4 semanas no te va a pasar ni loca , cuore, y siempre le puedes dar un lengüetazo a ver si pica!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados