jabon de café para pies?

Responder
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

jabon de café para pies?

Mensaje por laurita » 19 Sep 2010 22:58

Tengo en casa uno que le huelen bastante los pies, y no presisamente a rosa!!! Y para mí que el olor no se quita ni lavandolos de manera normal. :roll:
Por eso pensé en el jabon de café, porque dicen que quita los olores, y he estado buscando en los hilos, pero no veo que alguien usara este jabon para olor de pies.

¿Que me dicen los maestros, funcionará el jabon de café en este caso?, o ¿habrá formulas mejores?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2010 13:12

Pues yo creo que efectivamente hay formulas mejores, intenta buscar en el buscador utiliza la palabra pies, sudor.... porque yo recuerdo recetas de polvos para el olor de pies, de cremas para el olor de pies y cosas asi, que probablemente podrias adaptar al jabon,... hay una cosa que usa la gente para el olor : el alumbre, yo no lo he usado nunca pero busca tambien por esa palabra .....
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por laurita » 20 Sep 2010 15:54

Gracias Mendruga!
Intentaré buscar como tu has recomendado. La verdad es que café no suena lo mas refrescante en este caso.

ya contaré como resuelvo este problemilla de olor....
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por Atihcnoc » 21 Sep 2010 08:19

La verdad nunca habia escuchado sobre el cafe, vi un programa del Dr. Oz al respecto, una chica se quejaba de que los pies le olian tan fuerte y tan mal (como a pescado muerto :shock: ) que estaba desesperada y no sabia que hacer porque habia usado de todo, explico el Dr. que tenia que ver con el PH y le dijo que el mejor remedio era meter los pies todos los dias en una infusion fuerte de te negro, pues si asi como lo escuchas, te negro, del mismo que tomamos todos los dias hasta que el olor desapareciera y despues tal vez una vez a la semana o al mes..... yo lo probe en mi, porque me sudaban mucho los pies con unos tenis que tenia y a veces me daba la impresion de que me olian un poquito mal (soy maniatica con los olores) en fin, que lo hice durante una semana, todas las noches mientras veia tele y te dire que eso fue hace casi un año y el olor desaparecio y nunca ha vuelto a regresar por mucho que me suden los pies. Primero prueba como remedio rapido el remojar los pies en la infusion de te, despues pienso que puedes preparar (si asi lo deseas) un jabon que contenga en lugar de agua, infusion de te.... pero a ver que ideas nos dan las que saben mas al respecto. Por lo pronto te recomiendo meter los pies en la infusion de te.... veras lo bien que te resulta.

Un abrazo.

Conchita :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por nela63 » 11 Feb 2011 21:06

Hola a tod@s Mendruleros !
Atihcnoc,en una de mis visitas furtivas al foro :mrgreen: ,he visto este enlace y te respondo desde mi experiencia con el olor a pies,a ufffffffffffffffffff cuando se abre la puerta y ya sabes quien llega :oops: :oops: :oops: hace años se utiliza en mi familia un remedio infalible; por la noche despues de lavarse los pies o hacer un baño,eso a gusto de cada cual,los pies bien sequitos y con dos gotas de aceite esencial de arbol de thé,se masajea entre los dedos,bien extendido,a continuación unos calcetines de algodon y a dormir con ellos puestos,esto si el olor es muy fuerte una vez al dia,o dias alternos durante una semana,luego con una vez al mes o mes y medio es suficiente.Normalmente si la persona suda mucho,se tiene que ir haciendo,pero en muchos casos,lo que ocurre es que por efecto de la humedad tenemos hongos,de ahí el mal olor,con este aceite esencial,se eliminan los hongos y con ellos el "perfume embriagador." Mano de santo oiga! :P comprobado desde hace 15 años por lo menos.
espero que te sirva de ayuda. :beso:
Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por Mariakine » 11 Feb 2011 22:09

El bicarbonato de sodio de toda la vida, tanto remojar los pies como ponerlo en las zapatillas (con unas gotas de aaee).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por Nube » 12 Feb 2011 00:17

Pero con el bórax, o con cualquier polvo tipo fungusol... es que en casa habí una persona con este problema y ha desaparecido por completo el olor. Supongo que lo que buscas es algo más "natural": si haces aceite para masajes -por las noches- con aceite de almendras, unas gotas de árbol de té, y unas de ae de romero también funciona.
saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por mari » 12 Feb 2011 00:36

Laurita ¡¡¡yo no se si lo que te voy a decir te solucionara el problema de los pies ,pero yo hago un jabón de salvia que va muy bien par el olor a sudor ,las personas que lo usan están encantados si quieres hacerlo me decís y pongo la receta :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por Reko » 12 Feb 2011 09:09

hola

me gusta la idea del te negro, pero pondre un te de jazmin tambien a macerar en aceite de oliva(ambos en el aceite), :P!

al jabon le pondre Zinc, azufre, aloe vera, aciete de nuez y el macerado de tes, haber que tal, :P!

saludos.
:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de café para pies?

Mensaje por sanmav » 22 Ago 2015 12:24

Se que este hilo es antiguo, pero me gustaría que Mari, si tiene a bien, pusiera la receta del jabon de salvia!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados