Jabón contra acné (antes "ayuda con receta por favor!!")

Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Jabón contra acné (antes "ayuda con receta por favor!!")

Mensaje por pompita » 20 Sep 2010 15:13

Tengo un primo con un problema de acne excesivo,y quiero prepararle un jabon para que se le mejore un poco,pero no se que ponerle.¿¿que me aconsejais???
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: ayuda con receta por favor!!

Mensaje por Aprendiz » 20 Sep 2010 15:36

Hola Pompita.

Tal vez le ayudaría uno de manzanilla, ya que tiene propiedades desinflamatorias. No sería la solución plena, pero creo que le podría ayudar mucho
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con receta por favor!!

Mensaje por izurtz » 20 Sep 2010 19:55

Yo para ese tema he usado siempre aceite esencial de árbol de té (desinfectante) y arcilla roja (me gusta más que la verde porque reseca menos, aunque si tiene mucha grasa a lo mejor le conviene la verde). He leído que el aceite de jojoba regula muy bien la grasa. No le pongas demasiado aceite de coco y palmiste para evitar el efecto rebote de un exceso de limpieza (la piel se limpia mucho y segrega más grasa para compensarlo) y puedes meterle rosa mosqueta para regenerar y evitar las marcas que le puedan quedar en la piel. El aloe también es muy completo porque desinfecta, calma, regenera y es bactericida. En cuanto a aceites esenciales, he leído también por ahí que el cedro ayuda a combatir el acné. Imagino que en el foro habrá un montón de información si buscas acné, granos o piel grasa, métele un poquito de eucalipto que desinfecta y refresca y combina bién con el árbol de té, incluso romero. También puedes sustituir parte del aceite de oliva con oleato de caléndula "que va bien para todo". La manteca de karité no es comedogénica y cuida, hidrata y regenera.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


A mí me gustan las recetas con hidratación alta, más en el caso de provenir de aceites que no obturan los poros, pero en sobreengrasado 10 y 9% también queda bién.

Espero que alguien te pueda dar mas fórmulas para elegir (y quien quiera corregir esta, bienvenido sea, por supuesto).
Un abrazo :D
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con receta por favor!!

Mensaje por embat » 20 Sep 2010 23:35

Pues a todos mis sobrinos que han pasado por esta etapa les he preparado un jabón con jabón de glicerina comercial. La formula 250 gr. de jabón de glicerina para fundir, 1 cucharadita de arcilla verde y 5ó6 gotas de a.e. de arbol de té y les ha funcionado muy bien.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda con receta por favor!!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2010 08:10

Yo diria que ademas de los consejos que te den aqui hay en el foro innumerables temas abiertos, jabones y formulas para el acne, estaria bien que echases un vistazo a todos ellos
Sultana

Re: ayuda con receta por favor!!

Mensaje por Sultana » 21 Sep 2010 08:19

Pues yo a Guillermo se los hago con arcilla verde,y esenciales árbol del té,eucalipto y romero.

Le comenté al médico que le hacía yo los jabones a los niños y me dijo que le parecía maravilloso y que era lo que mejor le podía venir,aunque cuando el problema es "grave",como es el caso de Guillermo,que tiene por la espalda y todo,pues le ha mandado también una crema para la cara y un spray para la espalda.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados