Que os parece este jabón

karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por karuna » 27 Sep 2010 21:59

gracias carmeta, mañana me compro la balanza que es lo último que me falta y a jaboneaaaaar!!!! :D
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por Peña » 28 Sep 2010 03:40

karuna escribió:Gracias peña!! ahora si que estoy liaaaa!!! :? acabo de mirar lo que es ácido estearico y la sal para que la tengo que poner?? aisss yo sólo quiero un jabóncillo que sea hidratante y que tenga aceite de oliva y no muy complicado q es mi promer jabón.
Karuna,
Coloquei o ácido esteárico e o sal para deixar os índices do seu sabão todos verdes. :D
Peço desculpas se compliquei. :roll:

sal-> aporta dureza e condicionamento além de facilitar ao desmoldar.
ác.esteárico -> ajuda na espuma,dureza e persistência.
:beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por angie » 28 Sep 2010 04:48

Peña, la sal como la pones y qué cantidad?
Gracias por todas tus aportaciones tan valiosas
Saludos
Angeles
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por Peña » 28 Sep 2010 17:01

Angeles,
Coloco sal para facilitar o desmolde e para dar dureza e condicionamento ao sabão.
A quantidade que costumo usar( até 3% peso do sabão) varia de acordo com os resultados dos índices que vão aparecendo na Calc. Mendru. :D
Costumo diluir o sal na parte da água (ou outro líquido que quero preservar os ativos) que reservo para colocar depois da "traza" ou no final ( "proceso caliente").
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
AnaM.

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por AnaM. » 28 Sep 2010 17:32

karuna escribió:Gracias peña!! ahora si que estoy liaaaa!!! :? acabo de mirar lo que es ácido estearico y la sal para que la tengo que poner?? aisss yo sólo quiero un jabóncillo que sea hidratante y que tenga aceite de oliva y no muy complicado q es mi promer jabón.
Niña, si tu jabón es estupendo, no le tienes que poner ni a.esteárico ni sal ni ná de ná.
El A. esteárico es para cuando la persistencia te de más baja de 50 y no puedas arreglarlo modificando las cantidades de los aceites de tu fórmula o cuando se te acabe la palma jajajaja, cosa que a mí me ha pasado más de una vez y entonces al esteárico.
La sal yo nunca se la he puesto a un jabón. Los hay de sal o con un poco de sal, una cucharada, para desmoldar, pero si forras con papel vegetal no es necesario tampoco. Bueno, yo ahora se lo voy a poner a uno para la psoriasis, pero son sales del mar muerto y en poca cantidad y diluído en el agua destilada.
Bueno, voy a ver tu receta, que aunque me fio de los demás, no está de más y ahora te digo si veo algo
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por AnaM. » 28 Sep 2010 17:50

A ver, te voy a poner la fórmula con tus aceites y el de almendra y sin A.Esteárico ni sal.

Receta cinco verdes:

Oliva ........... 400
coco............. 120
karité .......... 120
Almendras...... 40

Alcalí............ 89 gr.
Agua........... 230 gr.

sobreengrasado..... 8%
concentración...... 28%

Yo le ponía el 8% de karité en la traza, mejor que el de almendras, para mi gusto. Como la cantidad de gramos de karité es mayor, lo verás cuando consultes la calculadora, pues calcula el 8% y ya tá.

Pues que tengas mucha suerte con tu primer jabón. Si no quieres marearte con los a.esenciales, yo te recomendaría sólo ponerle ylang ylang que huele de maravilla y ya irás progresando en las combinaciones.
En cuanto a la traza, no dejes que se te ponga muy espeso, ese era mi problema de novata en su día, que tenía más miedo que verguenza y no quería que fuera una falsa traza. En cuanto liguen los aceites y la sosa, pues unas vueltecitas de batidora más y ya está. Luego le añades el colorante (no te pases) y finalmente el a.e. y ya no bates, a mano lo distribuyes y al molde.

Como te vas a comprar una báscula, pues de las buenas, que la precisión en esto es importante y lo del termómetro, para mi opinión, fundamental y trabaja por debajo de los 38º

Suerte y ya deseando ver ese jabón

:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que os parece este jabón

Mensaje por angie » 28 Sep 2010 17:57

Peña escribió:Angeles,
Coloco sal para facilitar o desmolde e para dar dureza e condicionamento ao sabão...
Peña, mil gracias por tu ayuda y tu pronta contestación.
Saludos :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados