Mi Primer Jabon.. Gano el desastre=1 YO= 0

Responder
Ivonne1973

Mi Primer Jabon.. Gano el desastre=1 YO= 0

Mensaje por Ivonne1973 » 26 Sep 2010 19:59

Hola a todos les cuento, llevo toda la semana enamorada de su foro jejej, me lo he leido casi todo, me anote a un curso de jabones (era de verter) pero igual na de na,, llegue y el curso era de otra cosa asi que me retire, ayer mismo compre la sossa y los ingredientes y me he puesto manos a la obra... Aca en mi pais no he conseguido aceites... por una estupida razon compre en menos indicado de girasol (mis posibilidades son soja y poco más, vere como lo resuelvo), tome todas las medias de seguridad como me recomendaron y aproveche que mis niñas irian de fin de semana con sus abuelos, por cualquier accidente la primera vez..

:roll: :roll: Calcule todo, lo medi todo.. :shock: a lo que entendi...


les dire masomenos y me tiran de las orejas a ver que pudo salir mal

500 gram de aceite de girasol
100 gram de aceite de aguacate

200 gram agua
80 gram sossa

tenia un aceite de olor de violeta pa ponerle :roll: al final mejor no lo hice la verdad al menos olia rico a aguacate (jejeje)

Pero nunca llego traza.. estuve mas de dos horas bate que bate pero a mano. los ingredientes no se separna ni nada pero es mas bien liquido...

Se escuchan consejos sujerencias regañitos,,, por cierto comopuedo hacer para aprovechar todas las plantitas de mi jardin para tener esencias y cositas de eso Gracias y disculpen..

Pero me hace ilusion levantarme y hacer otro intento no me rendire!!! :lol:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi Primer Jabon.. Gano el desastre=1 YO= 0

Mensaje por Sombra » 26 Sep 2010 22:01

Lo primero decirte que aunque te hubiera salido, no era una gran jabón, más bien bastante malucho.Si miras en la calculadora de mendru verás que todos los valores del jabón salen mal.
ESto es lo que tu hiciste Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Sería un jabón que se enrancia muy pronto (por ser de girasol)
Muy, muy blando, por eso ni llegaste a ver la traza, aunque acabará medio solido.
De burbujas, muy pocas
De limpieza, muy muy bajo.
Y el acondicionado altísimo, pero claro, se trata de limpiar no de darse cremita.
Además sin sobreengrasado....

Usa la calculadora para formular tus jabones y si tienes alguna duda preguntala por aquí antes de hacerlo. ANTES de hacerlo :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi Primer Jabon.. Gano el desastre=1 YO= 0

Mensaje por gilmarlen » 26 Sep 2010 23:35

Hola, primero que nada nos puedes poner una lista de los aceites que puedes conseguir, y partir de ahí para ayudarte con las fórmulas, porque, según mi poca experiencia, además de usar la calculadora, hay ciertas cosillas que se van aprendiento y ya por "sentido común" sabemos como armar una buena fórmula. Y seguro que con lo que puedas conseguir en tu región te las puedes arreglar y obtener un buen jabón, eso sí el aceite de coco trata de conseguirlo.
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Ivonne1973

Re: Mi Primer Jabon.. Gano el desastre=1 YO= 0

Mensaje por Ivonne1973 » 27 Sep 2010 00:08

Si si :beso: Gracias por responderme; esta semana hare algunas averiguaciones e ire algunos sitios a ver que puedo conseguir de mejoor calidad y les cuento... y de nuevo gracias!!!

:oops: :oops: Lo de la calculadora no lo entiendo muy bien; aun se me complica...

He leido bien; :P Pero volvere hacerlo antes de hacer una nueva preparacion y antes de poner manos a la obra les preguntare gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi Primer Jabon.. Gano el desastre=1 YO= 0

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2010 09:00

Huyyyyyyyyy has usado aceite de girasollllll??? :evil: :evil: :evil: :evil: con la rabia que le tengo, es que ni oir hablar de él quiero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Efectivamente deberias plantearte NO HACER JABONES si realmente no vas a tener una buena provisión de aceites.... vas a gastar tu dinero tontamente y no vas a conseguir un jabon ni de mediana calidad...

Tal vez deberias pasarte a los de fundir y verter "glicerina", que son tambien buenos y no necesitaras apenas el uso de aceites, solo aquellos que "por lujo" quieras usar y ademas en muy poca cantidad.

Con los de glicerina si que podras centrarte en los aditivos que probablemente te resulte mucho mas facil de conseguir, tales como cacao, arcillas, semillas, harinas, lodos .... etc.

Revisa y repasa como usar la calculadora, y si tienes dudas nos lo cuentas pero como dice marina ANNNNNNNTESSSSSSSS :shock: de hacer nada.

Mirate tambien estos temas primeros pasos, seguridad, conceptos, jabones, ingredientes, TODOOO: http://www.mendrulandia.es/

Tienes que tener las ideas claras, antes de ponerte a hacer jabon ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados