jabon dental

Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon dental

Mensaje por Uro » 11 May 2016 22:56

¡Y yo que esta mañana pensaba que había descubierto la cuadratura del círculo cuando había pensado formular un jabón dental! :lol:
No me sorprende nada que haya jaboneras por delante de mí. Teniendo en cuenta las artistas que hay por éste foro.

La receta de este jabón es muy parecida a la que yo tenía en mente; lo cual me alegra porque quiere decir que no ando muy desencaminada. Lo único que me preocupa es la glicerina del jabón. Ya sé que agregan glicerina a las pastas de dientes comerciales pero no la quiero en mi jabón ya que inhibe la remineralización de los dientes.

Sigo dándole vueltas a la fórmula magistral que busco...
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon dental

Mensaje por kjcasp » 13 Mar 2019 23:06

Hola Hola!
Buscando en el foro encontré este post y veo que a todas y todos les encanta. pero me ha surgido una duda, ¿podría cambiar el oleato por aceite de coco e incorporar solo AE de menta?, lo que me preocupa es que vaya a quedar con algún mal sabor. de inicio se me ocurría hacer un oleato de menta pero tengo mis dudas sobre si ayudaría a mejorar el sabor del jabón dental.

O si conocen algún post mas actualizado que me puedan recomendar. :D :D :D
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: jabon dental

Mensaje por evagomeznu » 14 Mar 2019 08:03

justo tengo una receta muy buena de un jabón dental de mi amiga Flidibus de seifenforum.de

Aquí os dejo la receta. Yo estoy utilizando este jabón dental y es la caña. proceso en calitente.

Zahnseife (OHP), GFM 100 g:

25 g aceite de almendra
25 g aceite de aguacate
20 g aceite de arroz
20 g manteca de cacao
10 g manteca de carité
15 g xilitol
10 g Schlämmkreide (tiza en polvo)
40 g de té de melisa + una pizca de sal
NaOH para 8,5 % sobreengrasado
2 g aceite esencial de menta
1 g aceite esencial de limón

se crea la traza como de costumbre. Se añade el xilitol y la tiza en polvo a la traza, se deja saponificar en el horno (OHP). Al final añadimos los aceites esenciales. Tiempo de curado: incluso siendo oHP se recomienda 3 meses.


También se puede hacer en CP
.
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: jabon dental

Mensaje por lili_mdq » 14 Mar 2019 10:37

Interesante tema!! lo sigo para tener a mano. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados