jabon dental

carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: jabon dental

Mensaje por carmen.madrid » 03 Oct 2010 09:12

Querida Paqui:
Muchisimas gracias por tu receta maravillosa y muchisimas gracias por haber tenido yo la suerte de conocerte y hablar contigo.
Más gracias y más :beso: :beso: :beso:
Carmen
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon dental

Mensaje por elys » 03 Oct 2010 09:18

yo he encontrado stevia en mi herboristeria!!
bely

Re: jabon dental

Mensaje por bely » 03 Oct 2010 10:55

yo tambien lo he usado yesta muy bien, por fiyo quiero la receta.
besos :roll:
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: jabon dental

Mensaje por Myr » 03 Oct 2010 11:10

A tope con Paqui!!! :smt084 :smt084 :smt084
Que encanto de mujer y que buena receta para cuidar nuestras boquitas!!
Mil gracias, corazón!! :beso: :beso:
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabon dental

Mensaje por Nilo » 13 Mar 2011 12:48

Mil gracias por esta receta!!

Ya tenía yo ganas de saber como se hace... de todas formas, qué sobreengrasado se pone?? Porque lo de los dientes me parece a mí delicado.

Guanko, no es lo mismo la estevia que la salvia. La stevia es un fuerte edulcorante (30 veces más dulce que el azúcar en fresco y 70 veces más en seco!!). Yo fuí a visitar a Josep Pamies, un horticultor que está a favor de dar a conocer e intercambiar diferentes (muchísimas) plantas con propiedades medicinales y que están prohibidas gracias a los intereses de las farmacéuticas. Resulta que la stevia está siendo estudidada hace mucho tiempo por grandes multinacionales (cocacola, pepsi). Están investigando con stevia transgénica a la que le aumentan el poder edulcorante todavía más, quitándole el sabor característico para utilizarla en sus bebidas, (las que podrán vender como laight sin los prejuicios de otros edulcorantes). A su vez las farmacéuticas la intentan ocultar en Europa (aunque como comentáis cada vez es más fácil encontrarla) pues es de gran ayuda para los diabéticos y éstos lo saben. Como me dijo Josep, con un par de hojas que se comiera en fresco dos veces al día, o dos infusiones, mejora la diabetes, llegando incluso (lo ha probado) a prescindir de pincharse insulina en los casos leves.

Fuimos a visitarle y me llevé un montón de plantas, entre ellas dos estevias que ya he multiplicado y repartido por doquier... Tiene un sabor muy agradable que recuerda a regaliz, y el dulzor se queda en la boca buen rato.

Os dejo el enlace de su página, donde comercializa hortícolas de calidad (aunque no ecológicas :(
). Es un hombre, como veréis, que lucha por la biodiversidad y la soberanía alimentaria.... No me enrollo más.

http://www.pamieshorticoles.com/estevia.html

Si os viene a mano y os interesa, hacerle una visita, pues es super agradable y le encanta compartir todo lo que sabe. Además tiene muchas aromáticas que merecen la pena para sacar AE y condimentarias.

Un beso!!

Alba.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabon dental

Mensaje por CONCHITA » 14 Mar 2011 10:45

Yo tambien me apunto a pedir la receta del jabón dental, después de leer tantos elogios, estoy deseando probarlo. Un :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon dental

Mensaje por Elena... » 14 Mar 2011 17:18

Conchita en la página 3 de este hilo Thader o Paqui ya puso la receta, si la pones en la calculadora verás que es poner el sobreengrasado al 0, pero al añadir el aceite de caléndula resulta en un Castilla con un 6% de sobreengrasado yo ya lo hice y estoy encantada, aunque yo puse más ae, en este hilo puse las cantidades, al principio me molestaba el sabor de la arcilla blanca, pero ya casi no lo noto, sólo noto la sensasión de frescor agradable al lavarte los dientes. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... al#p116330.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
esta es la receta de Thader tal cual aparece en la página 3.
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: jabon dental

Mensaje por Isita » 23 Mar 2011 15:41

una dudilla..la arcilla blanca q se le pone sirve la normal?? o es una especifica? como pone algo de uso interno... :roll:
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
belenyhp
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2014 19:24
Ubicación: candeleda

Re: jabon dental

Mensaje por belenyhp » 21 Ago 2015 19:31

Hola, buenas,alguien me podria decir si este jabon dental, hay que esperar 40 dias para que se cure
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: jabon dental

Mensaje por Rosaclape » 11 May 2016 15:59

Yo también en mi afán jabonero he hecho el jabon dental según la receta y he de decir que me encanta!!! Además creo que tendré jabon para un año o más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados